Consejos Restaurante

7 ideas de Reels en Instagram para restaurantes en 2023

Jul 15, 2022 | 5 min read

No es ningún secreto que el éxito de un restaurante tiene que ver con la experiencia del cliente. Sin embargo, actualmente el acceso al mundo entero a través de Internet, lleva esto más allá de las cuatro paredes de tu restaurante. Para mantenerte competitivo y crecer, debes ir donde están tus clientes: ¡en línea! Sigue leyendo para saber cómo estar en tendencia con los Reels en Instagram. 

Con mil millones de personas (o clientes potenciales) activos en Instagram todos los días, Reels es una forma rápida y fácil de llegar, retener y hacer crecer tu base de clientes. Sabemos que tu plato ya está lleno y tal vez te sientas abrumado por agregar más a tu lista de tareas pendientes. 

¡No te preocupes más! Para ayudarte, creamos una guía de apoyo para generar contenido para tu Instagram.

En este blog podrás encontrar:

  • ¿Qué es Reels en Instagram?
  • ¿Por qué tu restaurante debería usar Instagram Reels?
  • Cómo crear un Reel en Instagram.
  • Ideas y ejemplos para crear un Reels ahora mismo.

¿Qué son los Reels en Instagram?

Reels es un video corto de Instagram (de hasta 60 segundos) perfecto para expresar creatividad y dar vida a tu marca. Al igual que TikTok, la idea es que las personas participen, descubran nuevas ideas y salgan del contenido estático y obvio. Siendo fácil de usar, la herramienta te permite crear contenido con efectos, música, superposiciones de texto y más.

¿Por qué tu restaurante debería usar los Reels en Instagram?

Crear una presencia digital es importante para llegar a nuevos clientes y mantener a los que ya te conocen. El contenido de video llegó para quedarse y te lo mostramos:

La gente usa Instagram para tomar una decisión...

  • El 81% de las personas usa Instagram para buscar empresas, productos y servicios.
  • El 50% de las personas compraron un producto o servicio que vieron en la aplicación.
  • El 90% de las personas siguen una o más empresas.

Cómo crear un Reels en Instagram

  • Necesitas tener una cuenta comercial de Instagram. 
  • Si no tienes una cuenta, crea una.
  • Selecciona la pestaña Reels en la barra de navegación inferior.
  • Toca el ícono de la cámara en la esquina superior derecha para crear un nuevo video de Reels. 
  • Elige audio y luego graba un video o elige uno desde tu dispositivo. 
  • Toca < para ver, cortar o eliminar el clip anterior que grabó. 
  • Toca > para agregar stickers, dibujos o texto al video de Reels o descárgalo a tu dispositivo móvil. 
  • Usa el control deslizante en la parte inferior para editar cuándo debe aparecer el texto dentro del vídeo.
  • Toca > y luego Portada para cambiar la foto de portada y escribir una título.
  • Toca Compartir y ¡Listo!

Y ahora, algunas ideas para ti…

Preséntate y cuenta tu historia

Los Reels es para contenido rápido y fácil de consumir. Lo ideal es que el contenido tenga el nombre de tu restaurante y dónde está ubicado, el plato especial de la carta e invitar a la gente a visitar o hacer un pedido.

Presenta a tu equipo

Humanizar tu marca es muy importante para crear conexión. Puedes inspirarte en la apertura de una serie de comedia, como Friends. O súmate a la ola de una tendencia, presentando a cada persona del equipo por su signo o lo que les gusta hacer.

Mostrar los platos con mayor rendimiento

Haz que a tus seguidores se les antoje tu comida publicando Reels del plato de mayor rendimiento. Puedes hacer un time-lapse (video rápido como si el tiempo fuera acelerado), donde la comida va desapareciendo hasta que el plato queda “limpio”.

‍Comparte las opiniones de tus clientes

La mayoría de la gente usa las reseñas para tomar una decisión. Haz una recopilación de las mejores (e incluso divertidas) reseñas y compártelas con tus seguidores.

‍Haz un “unboxing” de un pedido

Muestra a tu audiencia cómo es la experiencia de tu restaurante al pedir por delivery. Es importante que tu empaque sea atractivo y conserve bien los alimentos.

‍Compartir contenido que genere identificación

Cuando se trata de Reels, lo más difícil es mirar y mantenerte actualizado sobre memes, tendencias y todo lo que sucede en el mundo. Ingresa al algoritmo de tu cliente, a través de tendencias. Una recomendación, es encontrar audios que sean tendencia dentro de la plataforma para acompañar a tus Reels en Instagram.

‍Anunciar una promoción

Comparte descuentos o promociones en Reels. Por ejemplo: “Etiqueta a 2 amigos y obtén un 10 % de descuento en tu pedido de Rappi”.

¿Qué tal estas ideas? Súper fáciles, ¿no?

Esperamos que estas ideas te ayuden a aumentar tu presencia en redes sociales, como Instagram. Recuerda que siempre es una buena idea involucrar a tu equipo en la creación de este contenido.

Ten en cuenta que incluso si tus primeros 20 vídeos no generan vistas o tienen buen rendimiento, siempre estás a un vídeo de crear contenido viral. Además, la consistencia es un factor importante para el algoritmo.

Recuerda que con Otter queremos simplificar el delivery de tu restaurante. Si necesitas más consejos para la gestión de tu restaurante, éxito en el delivery o conocer acerca de Otter, visita nuestro blog y síguenos en nuestras redes sociales.

Jul 15, 2022 | 5 min read

Latest Posts

Solicita una demo