Consejos Restaurante

5 razones para iniciar operaciones con tus apps de delivery

Sep 26, 2022 | 6 min read

Ya sea que tengas un restaurante funcionando, o estés arrancando tu negocio de comida, es recomendable que tengas a la mano las mejores herramientas para hacer de tu lugar, no sólo algo agradable para tus comensales, sino también para aquellos que no pueden asistir a probar los deliciosos alimentos que preparas, sea por falta de tiempo o exceso de trabajo. 

Llegar a más personas, abrir el abanico de posibilidades y darle un nuevo panorama a tu negocio es muy sencillo. Si lo que buscas es crecer, te damos 5 razones por las que iniciar tus apps de delivery llevará a tu negocio a otro nivel. 

Sigue leyendo y conoce más sobre las apps de delivery. 

  1. Iniciar apps de delivery te hará llegar a más personas. 
  2. Tendrás clientes más diversos. 
  3. Usar apps de delivery crecerá tus ventas. 
  4. Ganarás reputación y notoriedad.
  5. Abrirás un nuevo canal de venta.

Iniciar apps de delivery te hará llegar a más personas

Esto es, dicho de manera muy sencilla, la forma más amigable de hacerte de nuevos clientes. Cuando tu restaurante esté dentro de estas plataformas, comenzarás a ganar una visibilidad que antes no tenías. Tal vez, incluso, pueda llegar a ser abrumadora tanta atención, pero si tú y tu staff están atentos, se darán cuenta de que la cartera de clientes se verá en incremento en un período muy corto de tiempo. 

Consejo 1.1: la operación de tu cocina se verá incrementada, ¡prepárense para tener mucho trabajo y muchas retribuciones!

Tendrás clientes más diversos

Mencionado el punto anterior, queremos dejar en claro algo: 

No solo tendrás más clientes, sino que estos serán más variados. La gente a la que le vendes en tu localidad no será la misma que a la que le vendes por delivery. Es por esto que es importante tener presente que, al iniciar tu negocio con apps de delivery, probablemente te encontrarás con un público más amplio, pero también más diverso, incluso con demandas diferentes que, posiblemente, te lleven a expandir los horizontes de tu menú y las formas de comercialización de tu negocio: si antes tenías un restaurante para comer en presencia de una limpia mesa, con emplatados increíbles, ahora tendrás oportunidad de llegar hasta la mesa en los hogares de tus comensales: tener en cuenta esto es fundamental, ya que, aunque no lo parezca de primera instancia, los clientes que llegan a través del delivery, a final de cuentas, le están abriendo las puertas de su casa a la comida que preparas. ¡La diversidad te hará grande!

Usar apps de delivery crecerá tus ventas

Así es. Es muy sencillo de entender. Si inicias tus plataformas de delivery, tu cartera de clientes crecerá, las personas que te compren serán más diversas y, con estas dos cosas, llegará de la mano lo que realmente esperabas de esto: 

Generar más ventas con tus apps de delivery

Esto se considera porque, al hacer la suma de los factores, el resultado siempre culmina en que tu negocio estará en camino al crecimiento y, al cabo de poco tiempo, tus utilidades, tu operación y tu bolsillo, empezarán a notar una diferencia muy grande entre tu negocio antes y después de utilizar las apps de delivery, ya que hoy tendrás presencia en dos canales diferentes. 

Ganarás reputación y notoriedad

Aunque lo parezca, no estamos hablando de una película de gangsters, sino de un negocio de delivery. 

Reputación

La reputación online es una herramienta sumamente importante en el día a día de tu negocio: la era digital nos ha alcanzado ya y, como bien es sabido, los negocios que se adaptan mejor al “juego digital”, son aquellos que prosperan, al contrario de aquellos que no se adaptan, que es posible que se encuentren limitados o, incluso, a punto de perecer. Para saber con certeza cuál es tu reputación las plataformas te ayudarán en gran medida: ¿Qué dicen tus clientes sobre ti? ¿Les gusta tu comida? ¿Qué podrías mejorar? ¿Cuáles son los platillos que la gente busca más? ¿Son los mismos que se buscan online que en restaurante?  Todas estas preguntas son datos relevantes, son la forma en la que tus clientes te miran y, dicho bien a bien, son estos datos los que construyen una gran reputación. Solo hace falta mirar los comentarios en tus apps de delivery.
Pro tip: construir una reputación es también una gran oportunidad para hacerte de una atención al cliente de primera calidad. Escucha, lee y atiende a lo que las personas dicen: poco a poco mejorarás y te harás enorme para ellos. Tu atención = Su lealtad.

Notoriedad

Una vez construida tu reputación online, las personas comenzarán a hablar de ti, a recomendarte con sus amistades, familiares y vecinos. Es aquí cuando, al abrir tus canales de venta a través de las apps de delivery (y siempre apoyándote en tus redes sociales), empezarás a ganar notoriedad: ¿Qué te distingue de otros? ¿Qué compone a esa oferta de valor de la que la gente parece disfrutar tanto? ¿Qué más puedes ofrecer para incrementar esta notoriedad entre los otros y cómo esto afectará a las futuras proyecciones de tu negocio de delivery?
Ser notable es equivalente a tener un negocio sano. 

Abrirás un nuevo canal de venta

Todos los puntos anteriores nos llevan a este último: 

Iniciar apps de delivery en tu negocio de comida es, sin más ni menos, abrir un canal de venta distinto y, consecuentemente, modificará tu operación de maneras increíblemente benéficas: si antes tenías una serie de órdenes determinadas al día, ahora tendrás el doble; esto implicará modificaciones en tu inventario, en tus flujos de cocina, en los procesos. Debes estar preparado para este cambio porque, una vez abiertas tus cuentas en las plataformas, tu restaurante o negocio de comida comenzará a modificarse, a traer mayores ganancias y todo lo que estas traen consigo. 

Abrir un nuevo canal de venta es incrementar las posibilidades comerciales de tu restaurante, es tener un negocio nuevo en una entidad diferente y esto traerá mejores y mayores oportunidades para crecer. 

Estas razones son solo algunas de las más relevantes que conocemos respecto al uso de plataformas de delivery como forma de construir una nueva línea en tu negocio. 

Una vez que tengas activas todas las apps de delivery disponibles en tu país, contacta a Otter para obtener aún mayores resultados positivos con tus plataformas y canales nuevos. Quizás, por ahora, estés experimentando con las plataformas disponibles, pero te recomendamos estar atento a este blog si ya las comenzaste a usar y estás consciente de que necesitas una nueva herramienta que te permita organizar todas tus apps de delivery en un solo sitio, pero por ahora, experimenta con las plataformas y, cuando vengan esas dudas, entra en este blog o contáctanos para que te ayudemos. 

Somos Otter, tu mejor aliado de delivery.

Sep 26, 2022 | 6 min read

Latest Posts

Solicita una demo