Consejos Restaurante

6 razones por las que deberías comprar a proveedores locales

Jun 29, 2022 | 4 min read

Elegir proveedores locales a la hora de realizar tus pedidos tiene un carácter que va más allá de la simple gestión de compras para tu restaurante. Es una elección consciente que tiene como objetivo impulsar la economía de tu región, hacer que tuncomunidad y tu negocio sean más vibrantes y mejorar la calidad de vida en tu entorno.

Elegir comprar a proveedores locales tiene una serie de ventajas, y eso es exactamente lo que te contamos en este artículo. ¡Ven con nosotros!

Impulsa el comercio local

Al priorizar proveedores locales mueves a tu comunidad y a tu ciudad. De esta forma, el dinero circula dentro de tu región, generando desarrollo, una mejor calidad de vida y atrayendo la atención de los demás. Poco a poco, tu localidad va creando vida propia, con más establecimientos optando por abrir tus puertas, generando un ciclo de crecimiento y mejoras. Es una larga cadena de eventos que comienza con la opción de comprar localmente y termina impulsando tu propia economía.

‍Creación de empleo

Esta lógica sigue la misma que la anterior. Es muy simple: si crece el comercio local, se generarán más puestos de trabajo, dinamizando el movimiento de personas y la economía de la región. Eso significa una vida mejor, más dinero circulando y más riqueza en tu comunidad. Los números no mienten: las pequeñas empresas representan aproximadamente el 72% de los empleos formales en México. Estas mismas empresas representan el 52% del PIB nacional, por lo que al optar por comprar a proveedores locales, estás incentivando la producción nacional y generando trabajo para muchas familias.

Comunidad Unida

Seguro que has oído la expresión: “la unión hace la fuerza”. Se aplica perfectamente en el caso de comprar a proveedores locales. Esta relación puede ser sumamente beneficiosa para tu negocio, ya que abre espacio para una mayor comunicación entre tu y tu proveedor, lo cual es importante por numerosas razones, que van desde una mayor rapidez en momentos de urgencia hasta la posibilidad de negociar mejores precios. No hay nada como mantener una relación cercana con la gente de tu comunidad, conocerlos por tu nombre, no solo hacer circular dinero, sino también cariño. Una comunidad unida se fortalece para enfrentar posibles contratiempos y hace la vida más liviana y placente

Productos de Alta Calidad

El proveedor local produce a un ritmo más lento y, por tanto, tiene un mayor afán por la calidad. Al tratar directamente con el proveedor, puedes reservar los mejores productos y tener acceso a información esencial. Otra de las ventajas es que tienes la garantía de que adquirirás un producto de gran calidad, ya que muchas veces el desplazamiento acaba provocando daños en los artículos adquiridos. Además, en caso de problema, los detalles de cualquier posible cambio o reparación resultan más sencillos.

Compra Sostenible

El proveedor local está cerca de ti al otro lado de la calle. Suena lógico, pero esto genera un gran ahorro en los desplazamientos, lo que a su vez ayuda a preservar el medio ambiente. La mayor parte del transporte se realiza mediante la quema de combustibles fósiles, que son altamente dañinos para la naturaleza. Al elegir comprar en tu región, reduce drásticamente la emisión de gases nocivos. Además de la preservación del medio ambiente, otro punto importante es la rapidez de entrega, ya que el proveedor estará cerca de ti.

Mejora el tráfico

Hoy en día, los desplazamientos son cada vez menos necesarios. Al optar por comprar productos localmente, los establecimientos acaban utilizando menos vehículos a motor, contribuyendo a la mejora del tráfico en tu ciudad y comunidad. Con menos automóviles y camiones moviéndose, el entorno de tu empresa será más tranquilo, más agradable, más seguro y más sostenible.

¿Y tú? ¿Ya compras a proveedores locales? Sabemos que administrar un restaurante requiere mucha dedicación, por lo que las soluciones de Otter están aquí para ayudarte. Con Menu Manager, por ejemplo, tienes la opción de cambiar tu menú cuando sea necesario y en todas tus aplicaciones de entrega, con solo unos pocos clics.

Sabemos que cada acción contribuye al futuro de tu negocio y del medio ambiente, por eso cuenta con nosotros para entender a fondo tu negocio y tomar decisiones basadas en información confiable.

Jun 29, 2022 | 4 min read

Latest Posts

Solicita una demo