Consejos Restaurante

Administración de Restaurantes: Todo lo que necesitas saber

Aug 9, 2022 | 4 min read

Manejar un restaurante no es cosa sencilla. De hecho, en México, un restaurante logra vivir 6.9 años en promedio, viéndose después en la necesidad de cerrar sus puertas. Muchas veces, esto sucede debido a una mala administración, que termina por impactar negativamente a las finanzas del mismo, obligando a sus dueños a cerrar. La administración de bares y restaurantes, si bien puede puede parecer una tarea complicada, será tu mejor amiga para que tu restaurante pueda tener ganancias y una vida larga y exitosa. 

En este blog, encontrarás más información que te ayudará a entender mejor el mundo de la administración de restaurantes para mantenerte competitivo en esta industria tan atractiva:

  1. Administración de restaurantes: por dónde empezar
  2. Curso de administración de restaurantes
  3. Libros de administración de restaurantes en PDF
  4. Software para administración de restaurantes
  5. Conclusión

Administración de restaurantes… ¿Por dónde empezar?

Tener un proceso de administración de un restaurante bien definido es de vital importancia. Un plan de administración de restaurantes bien pensado y diseñado te será mucho más fácil de ejecutar y con ello, tener un restaurante con una gestión y finanzas sanas. Pero, ¿cómo aprender de este tema tan importante? 

Existen distintas opciones y alternativas que te permitirán aprender todo sobre la administración de restaurantes, y cómo implementarlo de la manera correcta. Recuerda que al hablar de administración de restaurantes, es de vital importancia conocer no sólo a tu restaurante, sino a tu equipo y tu clientela ideal, pues cada negocio es diferente. 

Curso de administración de restaurantes

Debido a que los restaurantes no pasan de moda, y siempre existirán personas deseosas de ir a comer a estos, existe una infinidad de cursos presenciales y en línea sobre administración y gestión de restaurantes. Cuando encuentres algunas opciones de cursos que te llamen la atención, recuerda tomarte el tiempo para leer o investigar más sobre la institución que lo realiza, y sobre el plan del curso, para que puedas conocer las materias y los módulos que llevarás. 

Esto te permitirá conocer más sobre el mismo y tomar la decisión más acertada posible. Existen plataformas educativas como Udemy que cuentan con distintos cursos de administración de restaurantes. 

Libros de administración de restaurantes en PDF

Si un curso no es lo tuyo y prefieres la vía autodidacta, existen libros que podrán enseñarte muchísimo – y casi todo– al respecto. A continuación te compartiremos algunos libros que podrás descargar en formato PDF para que puedas continuar aprendiendo más sobre la administración de restaurantes y puedas así implementarlo en el tuyo. 

Software para administración de restaurantes

Sin duda alguna, la tecnología ha venido a revolucionar la forma en la que las empresas se administran y gestionan sus recursos. Si bien siempre será importante y necesario saber cómo administrar tu negocio, existen herramientas, softwares de gestión y sistemas PDV que te harán la vida más sencilla y que se convertirán en tus aliados para poder administrar tu negocio de la mejor manera posible. 

El uso de la tecnología para aspectos administrativos y de finanzas es de gran utilidad pues te permitirá ahorrar tiempo y dinero y disminuirá el margen de error a la hora de administrarlo. Los softwares para restaurantes comúnmente te permitirán realizar tareas como: automatización de facturas, gestión de inventario, realización de comandas, estadísticas y más. Con esto, podrás enfocarte e invertir más tiempo y energía en otros temas como lo creativo, el servicio al cliente o marketing y publicidad.

Conclusión

Recuerda que cada restaurante es distinto, y algunos podrán presentar ciertas necesidades y retos que otros no posean. Sin embargo, leer todo lo que puedas al respecto, formarte en el tema y mantener una comunicación constante con tu equipo, será crítico para no cometer errores que fácilmente podrían evitarse. Si deseas empezar con tu restaurante, tómate el tiempo para aprender sobre su correcta administración.  ¡Te garantizamos que tus empleados, tus clientes y tu cartera te lo agradecerán!

Aug 9, 2022 | 4 min read

Latest Posts

Solicita una demo