Consejos Restaurante

Análisis de datos de tu restaurante: obtén ganancias seguras

Oct 11, 2022 | 3 min read

Como dueño de restaurantes, seguramente esta información no es nueva para ti y estás consciente de que, como en cualquier tipo de negocio, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el análisis de datos. 

El análisis de datos de Otter es una solución que te ayudará a tener visibilidad de aquellas cosas que a simple vista no son tan claras, ayudándote a conocer más sobre el comportamiento de tus clientes, el desempeño de tus restaurantes, platillos y preparaciones y, de este modo, poder tomar decisiones más acertadas, basadas en números reales y obtener increíbles ganancias. 

  1. Solución de problemas en restaurantes. 
  2. Estrategias para recuperar ingresos. 

Solución de problemas en restaurantes

Los problemas comunes de los restaurantes, o grupos, que utilizan el delivery como un poderoso canal de ventas, son numerosos. Es por esto que el hecho de utilizar esfuerzo para atender estos problemas es una gran idea, puesto que el delivery puede llegar a implicar un gran porcentaje del crecimiento y desarrollo de un negocio de comida. 

La herramienta de análisis de datos de Otter permite evitar problemas como el olvidar órdenes canceladas en las apps de delivery, de este modo se llevará a cabo el cobro o actualización de estas ganancias que bien podrían quedarse en el olvido. 

Este tipo de acciones automáticas generarán dos cosas: 

Comprender los errores de la operación de tu restaurante

Entender lo que está sucediendo dentro del negocio de delivery de un restaurante es fundamental para la correcta generación de ganancias. ¿Cuáles son los problemas que enfrenta tu delivery? Los datos que nuestro análisis de datos arrojará a la vista, serán aquellos en los que tu operación podrá basarse para generar ganancias en todo momento. 

Tener el restaurante bajo control

Comprender los datos de tu restaurante te permitirá tener control del mismo, así podrás saber quiénes te están comprando, cuánto están comprando tus clientes de cada platillo, en qué horarios y la manera en la que podrías darles un mejor servicio. Así podrás:  

  • Generar promociones. 
  • Competir de manera más educada. 
  • Utilizar datos reales para la elaboración de nuevos platillos. 

Estrategias para recuperar ingresos

Ahora que ya sabes quiénes te compran, cómo te compran y prácticamente, por qué compran tus alimentos, llegará el momento de analizar dónde están tus pérdidas: 

  • ¿Pierdes dinero cuando no aceptas pedidos inmediatamente?
  • ¿Cuántas cancelaciones al día tienes y qué tipo de problema generaron? 
  • ¿Cuáles son las recomendaciones que análisis de datos te brinda para estar en constante expansión? 

A final de cuentas, las soluciones que Otter tiene para ti, de manera individual, constituyen un mandato específico para cada caso, sin embargo, utilizadas como un ecosistema, pueden brindar estrategias favorables, basadas en datos, para que tomes las elecciones más educadas y acertadas en el momento de ejecutar tu negocio. 

No existe mejor forma de tomar decisiones, que basándonos en datos. Es por esto que hemos decidido implementar el análisis de datos como una de las herramientas más fuertes de nuestra plataforma. 

Si tienes restaurantes, pruébala hoy mismo y descubre que dejar de perder y comenzar a ganar es increíblemente fácil con Otter, tu aliado en Delivery.

Oct 11, 2022 | 3 min read

Latest Posts

Solicita una demo