Sobre Otter

¿Cómo le está yendo a tu restaurante? Descubre cómo puedes aumentar las ventas y ser más eficiente con Otter

Jan 28, 2022 | 9 min read

Como empresario gastronómico, sabes que para administrar un restaurante exitoso se necesita pasión, perseverancia y don de gente. También es necesario saber cuánto se gasta, cuánto se gana y dónde se lo gana.

No hay ninguna industria como la gastronómica. Las habilidades sociales, la ética laboral y la velocidad que se necesitan para dedicarse a la gastronomía son de por sí un trabajo. Y, para administrar un restaurante exitoso, también se debe tener en mente todo el tiempo el resultado final: la cifra en sí y lo que contribuye a generarla. En 2021, las innovaciones en la industria, como el delivery, representan un gasto más, pero también una oportunidad nueva para aumentar las ventas y los ingresos. 

Durante el último año, se ha hablado mucho sobre las comisiones que cobran las plataformas de entrega a domicilio. Con márgenes de beneficio reducidos, esas altas comisiones pueden resultar abrumadoras. Por suerte, las principales plataformas de delivery han comenzado a reestructurarlas en favor de los restaurantes a través de sistemas de niveles, escalas móviles y otras estrategias.

El costo de trabajar con estas plataformas de entrega a domicilio evoluciona constantemente y es probable que continúe haciéndolo. Pero el comportamiento de los consumidores también cambia: cada vez piden más comida y cada vez más a través del delivery. Es una ventaja de la que los restaurantes como el tuyo pueden beneficiarse.

El crecimiento reciente y continuo de la industria indica que la entrega a domicilio es una inversión que vale la pena hacer. Sin embargo, si vas a comprometerte con la entrega a domicilio, es mejor optimizarla para que el desempeño sea lo más exitoso posible. 

Entender y optimizar el negocio en función de los datos de rendimiento te ayudará a que el restaurante sea más rentable.

Si eres dueño de un restaurante, tomar decisiones es una parte importante de tu trabajo, pero ¿cuántas de estas decisiones están basadas en la evidencia? Pensemos lo siguiente: si tu restaurante ofrece entrega a domicilio, todos los días recabas muchísima información. Ya sabes cuál es el platillo que más ordenan los clientes, cuál es el tamaño promedio de las ventas, cuáles son las horas pico y mucho más. Pero, hasta ahora, solo has podido observar esto en cada plataforma por separado. ¿Es interesante? Sí. ¿Puedes hacer algo con esa información? No mucho. Dile adiós a las horas que pasas descargando hojas de cálculo y buscando formas de optimizar tu rendimiento en múltiples plataformas de delivery. Dale la bienvenida a la información procesable, integral y directa.

La herramienta de información y análisis de Otter puede ayudarte, sin costo, a hacer crecer tu servicio de delivery

La herramienta de información y análisis de Otter transforma las complicadas hojas de cálculo y los datos de rendimiento con números contradictorios en un tablero de control procesable al que puedes acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestra herramienta de información y análisis es como un centro de comando para tu servicio de delivery. Te permite realizar un seguimiento del desempeño de todos los pedidos de entrega a domicilio a través de las distintas plataformas en tiempo real. Solo tienes que conectar los servicios de delivery que usas, como Uber Eats, Rappi y DiDi, y Otter unificará todo la información en un solo lugar y de una manera fácil de entender. Olvídate de extraer hojas de cálculo distintas para cada plataforma: ahora puedes tener una visión más realista y procesable de tu desempeño y así tomar decisiones basadas en la evidencia de la manera más eficiente posible. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Si ya es cliente de Otter, nuestra herramienta de información y análisis es completamente gratuita.

Continúa leyendo para enterarte de cómo convertir tus datos de rendimiento en mayores ventas y mejores operaciones para tu restaurante.

Las cinco principales razones por las que deberías llevar el seguimiento del rendimiento de tu restaurante en las distintas sucursales y plataformas… y cómo Otter puede ayudarte

El primer paso es recopilar los datos de desempeño en las distintas tiendas y plataformas. Pero hacer crecer el negocio en base a estos datos requiere de un nivel de compresión que puede parecer complicado y llevar mucho tiempo. El diseño de la herramienta de información y análisis de Otter se hizo pensando en los propietarios de restaurantes. A continuación, podrás leer acerca de las cinco principales maneras en las que la herramienta de información y análisis de Otter puede cambiar tu negocio con solo unos pocos clics.

1. Asegúrate de que tu inversión en diversas plataformas de delivery le esté generando ventas al restaurante.

●  El retorno sobre la inversión (es decir, la utilidad que obtienes en relación a la inversión realizada) es una de las métricas más populares dentro de nuestra herramienta de información y análisis. Se encuentra en la pantalla principal de la plataforma, y los restaurantes la usan para obtener información acerca de las ventas totales, incluidas las diversas sucursales, marcas y plataformas de entrega. Apostar a la entrega a domicilio es una inversión. Estamos aquí para que la aproveches al máximo.

2. Con nuestra herramienta de gestión de menú, podrás ver cuáles son las opciones que a tus clientes les encantan y cuáles no les gustan. 

●  Si tienes la opción de delivery, puedes ver el historial de pedidos. Pero las conclusiones que sacas solo con los datos que te ofrecen las plataformas de entrega suelen ser desorganizadas y no llevarte a ningún lado. Nuestra herramienta de información y análisis simplifica el seguimiento del desempeño de los elementos del menú a través de la sección Menu Movers and Shakers. Menu Movers and Shakers te permite ver los platillos más populares según ventas totales y cantidad de pedidos. Con esta información, podrás ver las modificaciones que puedes realizarle al menú para obtener más pedidos. Tal vez el sándwich de pollo no sea tan popular en el local, pero puede que sea uno de los favoritos para delivery. Se pueden agregar opciones a la carta, como un sándwich de pollo picante, una hamburguesa de pollo u otras variaciones del platillo. Quizás en verano haya más pedidos de ensalada de pollo que de sándwich de pollo. Ningún problema. Puedes ajustar el menú con unos pocos clics a medida que las cosas cambian.

 

3. Obtén información sobre los errores que ocurrieron hoy para poder minimizar las pérdidas en el futuro.

●  Estás ocupado. Sabes que hubo errores o que se cancelaron pedidos durante el servicio, pero, cuando llegas a casa, estás más concentrado en cómo será mañana que en lo que pasó hoy. Es comprensible. Con la herramienta de información y análisis de Otter, verificar el historial de pedidos nunca ha sido tan fácil. Con un solo vistazo verás por qué, cuándo y dónde has perdido dinero por errores o cancelaciones. Así, puedes asegurarte de disminuir las pérdidas en el futuro. Saber cuándo, dónde y por qué estás perdiendo dinero es bueno para entender tu resultado final, pero también es beneficioso para tu calificación en las plataformas de delivery. Esas plataformas utilizan métricas sobre cancelaciones y errores en los pedidos para decidir el lugar que ocupan los restaurantes en el ranking de la aplicación. Como sabemos que el 80% de los clientes realizan el pedido desde la página de inicio de la plataforma, vale la pena prestarle atención a ese ranking.

 

4. Ten una visión de tu desempeño que tenga más sentido para tu restaurante.

●  Los datos no sirven para nada si no puedes ordenarlos y ver los números de la manera que tenga más sentido para tu restaurante. La herramienta de información y análisis de Otter te permite filtrar el desempeño de tu restaurante a través de distintos parámetros para que puedas profundizar en lo que funciona y lo que no. ¿Trabajas con DiDi, Uber Eats y Rappi? Filtra la información por plataforma para repasar el desempeño en cada una. ¿Tienes varias sucursales? Filtra y compara el rendimiento por tienda. ¿Quieres saber si es una buena idea ofrecer una opción para la hora del brunch? Filtra por días y horarios para identificar en qué momento del día recibes la mayor cantidad de pedidos y cuándo te vendría bien algo más de circulación. Los filtros de Otter te permiten explorar el desempeño de acuerdo a cada plataforma de delivery, a las ventas, a la sucursal, al elemento del menú y a más opciones. Así, puedes usar los datos de la manera que necesites.

 

5. Aumenta los potenciales clientes y los ingresos a través de las marcas virtuales

●  Ahora que tienes acceso a todos los datos que necesitas, es hora de tomar las decisiones que te ayudarán a aumentar tus ventas. Las marcas virtuales son una excelente opción para aumentar los ingresos con los recursos que ya tienes. Puedes agregar marcas virtuales a tu escaparate con solo unos pocos clics dentro de nuestra herramienta de información y análisis. Tal vez, ofreces un par de platillos vegetarianos que han funcionado muy bien. ¿Qué te parece si creas una marca virtual de comida vegetariana? O quizás tus postres sean muy populares y podrían tener su propia marca. Si recibes muchos pedidos para la cena pero muy pocos durante el día, podrías agregar desayunos los fines de semana, o una opción de almuerzo para los oficinistas durante la semana. Otter hace que sea fácil experimentar con más de una marca virtual y así aprovechar al máximo tu cocina. 

La herramienta de información y análisis de Otter hace que sea muy fácil para los restaurantes aprovechar los datos de desempeño. Dile adiós a las hojas de cálculo interminables, a las horas de análisis y a los informes que no llevan a ningún lado. ¡Empieza a mejorar el desempeño de tu servicio de delivery desde un único tablero de control de forma gratuita hoy mismo!

Jan 28, 2022 | 9 min read

Latest Posts

Solicita una demo