Consejos Restaurante

Buen fin 2022 para negocios de delivery

Nov 15, 2022 | 4 min read

Una de las fechas comerciales más importantes del año está a punto de llegar. Este fin de semana, llamado también Black Friday en algunos países de América Latina, el Buen Fin es una fecha destinada para incentivar el consumo y reactivar economías, previo a las fiestas navideñas. Si tienes restaurantes, te recomendamos estar pendiente y no perder la oportunidad de ganar adeptos, actuando de manera inteligente. 

  1. Se acerca el Buen Fin... ¿Tu delivery ya está preparado?
  2. ¿Cómo crear ofertas para el Buen Fin 2022?
  3. Amplia tus horarios de apertura y cierre
  4. Cuida tus tiempos de entrega
  5. Que este sea un buen fin para tus clientes y para tu restaurante

Se acerca el Buen Fin... ¿Tu delivery ya está preparado?

Como sabes, este fin de semana llegarán las ofertas relacionadas al buen fin en todos los locales comerciales, establecimientos, negocios y servicios que te puedas imaginar. ¿Tú ya sabes cómo unirte a esta tendencia comercial? 

Empezaremos por decirte que el Buen Fin es una tendencia comercial muy amigable para los negocios, ya que los consumidores finales están ávidos de adquirir todo lo que necesitan en este período corto de tiempo, por lo que deberás estar atento a la manera en que ejecutas tus promociones y ofertas: recuerda que la gente llegará exhausta a sus casas después de las compras y, probablemente, familias enteras estén indispuestas para cocinar, por lo que te recomendamos establecer ofertas familiares que puedan ayudarte a tener una venta generosa en estos días. 

Por otro lado, en cuestiones de tu operación deberás estar preparado para cubrir una buena cantidad de pedidos; aquí la recomendación se tratará de darle a tus comensales la mejor experiencia posible, esto quiere decir que tu plantilla de chefs y cocineros deberán estar dispuestos a dar todo de sí para ejecutar una operación impecable, con horarios de apertura y cierre más amplios, así como un tiempo de respuesta y entrega mucho menor. 

¡Prepárate!

¿Cómo crear ofertas para el Buen Fin 2022?

El primer factor a tomar en cuenta es el análisis de las posibles ofertas o promociones que puedas llevar a cabo. ¿Cómo se han comportado tus clientes hasta ahora cuando lanzas promociones? ¿Qué tipo de ofertas han gustado más? Aprovecha estos números para tomar decisiones estudiadas y, consecuentemente, llegar al corazón de las personas durante el Buen Fin. 

Te recomendamos estar al pendiente de tus márgenes de ganancias, ya que las promociones de Buen Fin deben ser un tanto más fuertes en peso que lo común, por lo que, para esto, el consejo más importante es que generes nuevos platillos en tu menú, o diseñes un menú o platillo especial para esta temporalidad, de este modo estarás optimizando tus platillos, tu operación y tus ganancias. 

El tercer consejo es que tomes en cuenta el tiempo de duración de tus ofertas, ya que si las modificas constantemente, probablemente logres vencer al algoritmo y posicionarte más visible para los comensales. Considera, también, tener diferentes promociones en diferentes locaciones, de este modo diversificarás tu negocio de múltiples locaciones de delivery. 

Amplía tus horarios de apertura y cierre

Lo hemos dicho demasiado últimamente, ya lo sabemos, pero este es uno de los mejores hacks que hemos encontrado para vencer al algoritmo. Piensa en tus diferentes locaciones o restaurantes y coloca horarios de apertura y cierre diferentes, de este modo, aunque parezca que no estar unificado en horarios pudiera ser contraproducente, también podrías abarcar mayor temporalidad al abrir tus negocios de delivery en horas variadas. 

Respeta tus horarios y tendrás clientes con un buen Buen fin. 

Cuida tus tiempos de entrega

Una vez que hayas establecido los diferentes horarios de apertura y cierre en tus diferentes locaciones, debes establecer tiempos de entrega reales. Con esto hacemos referencia a que tus tiempos de preparación y entrega deben estar medidos a la perfección. Date un tiempo para no hacer correr a tu equipo de cocineros, pero tampoco lo prolongues de modo que el cliente lo observe y de swipe porque el tiempo de espera sea muy largo. 

Recuerda que los clientes estarán ávidos de consumo este fin de semana. Tu única tarea es generarles una experiencia inigualable, inclusive en tu negocio de delivery. 

Que este sea un Buen Fin para tus clientes y para tu restaurante

A final de cuentas, lo que buscas no solamente es darle a tus comensales la experiencia de sus vidas en delivery, sino también generar una experiencia inteligente, optimizada y plagada de ganancias para tus restaurantes o dark kitchen. 

Generar promociones, ofertas y experiencias de delivery durante el Buen Fin te dará entrada en un incremento de ganancias como nunca antes has visto. Sigue nuestros consejos y convierte a tus restaurantes en la realeza del delivery.

Nov 15, 2022 | 4 min read

Latest Posts

Solicita una demo