Cómo hacer de tu servicio de delivery una mejor experiencia para tus clientes

¡No dejes a tus clientes con un mal sabor de boca! ¿Deseas saber cómo lograr un gran servicio de delivery que genere una buena experiencia en tus clientes? Acá te lo contamos. 

Cuando tus clientes tienen hambre, posiblemente piensen en ti y en su platillo favorito. Ordenan y esperan que tu comida llegue a ellos de manera rápida, con el mismo sabor y sin errores en la orden. No hay nada peor para un cliente que tener que cancelar su orden porque no llega a tiempo o que después de pagar y esperar, recibió algo que no ordenó. ¿Cómo puedes procurar tener un gran servicio de delivery que literalmente evite dejar un mal sabor de boca a tus clientes?

Cada usuario usa la app de su preferencia para contactar a su restaurante favorito y ordenar ese platillo que tanto se le antoja. No obstante, cuando los restaurantes deben cancelar las órdenes por qué no tienen disponibilidad o tardan en aceptarla porque están saturados… Ambos, comensal y restaurante, se ven afectados.

El éxito de un buen servicio de delivery comienza con un principio fundamental, en el cual tu equipo y tú ya son expertos.

Entrega de comida en envases para servicio de delivery

Para tener éxito en el delivery, debes dejar feliz a la gente.

El cliente está consciente de que la experiencia varía entre comer en el restaurante y al pedir delivery. Sin embargo, si tu restaurante logra minimizar las diferencias entre ambas lo más posible, los clientes optarán por ordenar más seguido. 

Existen muchas apps de delivery y tu restaurante puede estar trabajando con más de una al mismo tiempo. Así que lograr que el servicio de delivery sea lo más similar posible entre todas, hará que tu menú sea la primera opción en la mente de tus clientes. Si deseas conocer cómo optimizar tu servicio de delivery de todas tus tabletas a solo una, conoce Order Manager.

Bueno, ya tienes tus menús publicados y estás listo para cocinar. ¿Qué te falta? Poco. Si bien la comida es lo más importante, hay uno que otro detalle que en ocasiones pasan desapercibidos y suelen ser factores decisivos en la experiencia de compra de los usuarios.

Aquí te comparto lo más comunes:

1. Organiza tu menú en categorías

Te aseguro que la mayoría del tiempo estás pensando como restaurantero, persona de negocios o chef. ¡Para un momento! ¿Ya pensaste como comensal? ¿Cómo usuario de delivery? Te recomendamos que lo hagas.

Cuando usas un menú físico, la comida y bebidas suelen estar organizadas en categorías como entrada, plato principal, postres, bebidas sin alcohol, bebidas con alcohol, etc. Tal vez tu restaurante categoriza tu menú por horarios: desayuno, comida, cena; o tal vez por tipo de platillo como pastas, sopas, ensaladas, carnes, postres, mariscos, entre otros.

Al usar un servicio de delivery, la mayoría de los clientes buscan una experiencia similar. Buscan un orden que les permita tomar una decisión entre las múltiples opciones que encuentra en su celular. Acá te compartimos 5 cinco sencillas formas de mejorar el menú de delivery.

¡Ofrece tus promociones primero!

Al querer hacer una decisión informada, las promociones deben ser lo primero que tus clientes vean al ingresar a tu menú de delivery. ¿Por qué? Así generas mayor probabilidad de volumen de compra y uso de tus campañas de promoción al mismo tiempo que tus clientes se sienten satisfechos al ahorrar en su compra. 

Si tus clientes no desean alguna de tus promociones al principio, podrán ver en el menú más opciones. Existe una probabilidad de que alguno de los platillos que elijan igual tengan promoción, por lo que regresarán a darle un segundo vistazo a tus promos. Así que la organización es esencial para que ellos puedan encontrar cada platillo y sección de manera rápida y sencilla en tu servicio de delivery. 

2. Disponibilidad en tu servicio de delivery

¡Ya vi todo el menú y ya sé que voy a ordenar! *ARTÍCULO NO DISPONIBLE*

¡Ups! ¿A cuántos nos ha pasado? Es el peor momento y sensación de pedir en línea. Ver un platillo que se te antojó mucho y ver que ¡YA NO ESTÁ DISPONIBLE! Bueno, espera – se nos ocurre un escenario peor: pedir un platillo y que después de ser aceptado, y un tiempo de espera, el restaurante te cancele el pedido debido a que se agotó.

Recuerda que tu menú en línea tiene una ventaja sobre el físico: ¡puede ser editado en tiempo real! Y así, tus clientes solo verán los artículos disponibles. Sí, puede ser demasiado trabajo editar app por app y menú por menú, sin embargo con un software de gestión de delivery puedes cambiar artículos y su disponibilidad en pocos clicks. 

En un servicio de delivery hay una ventaja sobre el físico, ya que puede ser editado fácilmente, al contrario de este menú escrito en la pared

3. Fotografía tus platillos más populares

¡De la vista nace el amor! Qué mejor manera de antojar las delicias que prepara tu restaurante que a través de fotografías. Es recomendable que tus platillos más populares vengan acompañados de descripciones específicas pero sobre todo de fotos de apoyo. Mientras más elementos de tu menú tengan fotografía, más seguros se sentirán tus clientes de pedir los platillos. 

Te recomendamos que las fotografías tengan más de un elemento a la vista, así podrás sugerir platillos y bebidas de acompañamiento, generando mayores ventas desde tus servicios de delivery.

No te angusties, no necesitas a un experto en fotografía. Nosotros te damos algunos consejos por si te interesa saber cómo tomar fotografías como un profesional.

Persona tomando fotografía de varios platillos con su teléfono móvil para un servicio de delivery

4. Comparte el status de preparación y llegada de tu servicio de delivery

¿Ya lo están preparando? ¿En cuánto tiempo llega? Estas son las dos preguntas que más hacen los comensales posterior a hacer su orden en los servicios de delivery. Compartir en qué parte del proceso va el encargo de tus clientes, le dará tranquilidad y mantendrá alerta en cuanto llegue el repartidor. 

Saber cuándo se acepta la orden, cuando se está preparando y cuando sale del restaurante incluso aumenta la emoción de compra y de recibimiento de la comida. ¡Nada pone más feliz a los clientes que saber que su comida ya va en camino! Así que trata de ser lo más puntual posible.

5. ¡Ya llegó la comida! ¿Está bien? 

La emoción para un cliente de que la comida llegue no se compara con nada. Por fin. Después de seguir todo el rastreo de su orden, el cliente por fin va a comer… Pero hay un problema. La orden no llegó correctamente.

Muchos errores pueden pasar en la orden. Elementos faltantes, especificaciones no cumplidas, acompañamientos erróneos, bebidas incorrectas. Procurar que las órdenes salgan de tu restaurante cumpliendo las especificaciones de tus clientes puede ser difícil si tienes muchas órdenes, varias tabletas y además servicio presencial. 

La temperatura adecuada es esencial

Un detallito que puede ser complicado de atender son las condiciones en las que llega tu comida, ya que tú no lidias directamente con los repartidores ni el traslado. Es muy importante tratar de mantener las temperaturas de la comida lo más cercano posible a la que se espera del platillo. Es decir, evitar servir un filete frío o un sushi caliente. 

¿Cómo puedes evitar eso? Aceptando las órdenes de manera automática evitarás problemas al ingresar las órdenes, reduciendo errores y pérdidas en tus ganancias. Descubre cómo lograrlo con Hubster.

Después de leer esto posiblemente te preguntes: ¿Qué tan importante es el uso de servicios de delivery? En la actualidad, demasiado. Optimizar tu delivery puede generar resultados impresionantes en tu restaurante. Si deseas aprender más acerca del mercado del delivery, te invitamos a descargar nuestro E-Book abajo. ¡No tarde más! Conoce las ventajas que tiene Hubster para ti.

E-Book: Cómo optimizar tu delivery puede generar resultados impresionantes en tu restaurante.

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Siguiente artículo
E-Book: Cómo optimizar tu delivery puede generar resultados impresionantes en tu restaurante.

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Historias recientes

A veces sólo quieres algo extra. Apoyo extra. Funciones extra. Todo extra.