Consejos Restaurante

¿Cómo tratas a tus repartidores? 5 Tips para un delivery impecable

Sep 9, 2022 | 4 min read

Hoy en día es un hecho que la gran mayoría de los restaurantes, como parte de sus estrategias operativas y de crecimiento, han convertido sus negocios, también, en un sistema de ventas a través del delivery. 

Con esto han llegado modos increíbles de diversificar las ventanas de oportunidad para los negocios de delivery y restaurantes alrededor del mundo. Así, pues, el mundo restaurantero está operando de diversas maneras, siempre en pos de que las personas que así lo deseen, puedan degustar platillos que quizás, por geografía o tiempo, antes no podían probar. 

Todo esto se lleva a cabo a través de un pilar fundamental, que viene siempre adherido a las estrategias de negocios de delivery: los repartidores. Es verdad que, sin ellos, ningún negocio de comida o delivery tendría oportunidad de llegar a tantas partes y, como bien sabemos, son ellos los héroes que atraviesan ciudades enteras, tormentas y embates del tiempo para llevar nuestros alimentos hasta el hogar, oficina o negocio de nuestros clientes para hacerlos disfrutar. Dicho esto, los restaurantes y negocios tenemos una obligación con ellos: darles el mejor trato posible. ¿Por qué? Además de por la obviedad de que somos seres humanos y todos merecemos empatía, porque sin ellos tal vez nada de lo que alguna vez soñamos, habría sido posible. 

Aquí te van 5 consejos para darles un trato excelente a tus repartidores y, de paso, generar buenas prácticas que llevarán tu a negocio hasta la cima. 

Siempre ten agua fresca para tus repartidores

Recuerda que los repartidores son el vínculo entre tus alimentos y el público que te consume. Mantenerlos hidratados será una forma de hacerles saber que son apreciados, que son parte de tu equipo, aunque sean solo intermediarios. 

Te daremos “kudos” si a tu garrafón le pones ramas de romero o rodajas de pepino para hacerla fresca y relajante.

Arregla un buen estacionamiento para tus repartidores

Aunque sabemos que no en todos los casos es posible, piensa en que los repartidores están todo el día en la calle, que sus vehículos son, no solo su transporte, sino su modus vivendi. Si tienes la oportunidad de proporcionarles buen espacio para estacionar sus motos o bicicletas, seguramente ayudarás, no solo a su herramienta de trabajo y a reducir su estrés, sino a mitigar el tráfico en las calles.

En caso de que no tengas estacionamiento fijo construido, te recomendamos que uno de tus empleados les ayude a estar siempre atento de la vialidad y sus vehículos.

Pon una sala de espera para tus repartidores

Habrán momentos en que los repartidores pasen unos minutos en tu establecimiento, esperando a que los platillos de sus órdenes estén listos. Una vez que tu gestor de pedidos determine a qué repartidor le corresponde cada orden, ellos podrán salir a su destino, pero antes de esto, seguramente les caerá bien tener un par de sillas, sillones, agua, revistas o sockets USB para conectar sus dispositivos móviles y no perder pista de su trabajo. 

Generarles un espacio de descanso los hará querer volver y esto te beneficiará. 

Uso de baños permitido para repartidores

Esto es muy sencillo. Cuando se está “en el camino” tanto tiempo durante el día y la noche, es difícil detenerse o encontrar un sitio en el cual tomar las “necesidades” que todo ser humano tenemos. Un baño visiblemente accesible para ellos, será un incentivo para ellos, para que recomienden tu lugar y, muy probablemente, quieran volver o estar cerca de ti para llevar tus pedidos. 

Es un acto humano y comercial a la vez. 

Descuentos especiales para repartidores

El mejor de todos los beneficios que puedes ofrecerle a tus repartidores es el de brindarles descuentos especiales. ¿Cuál es el especial del día? ¿Qué insumos estás dispuesto a utilizar para hacerles un económico platillo especial y mitigar tus mermas? Esta es una promoción que seguramente les interesará y, como podrás ver, generará clientes, incluso, a través del uso operativo de tus apps de delivery

Para esto, te recordamos que Otter es una manera de tener una visión global de todos tus pedidos de delivery y métricas en un solo lugar. Te decimos esto porque, a final de cuentas, una promoción atractiva para ellos sumada a tu visualización de órdenes, es igual a una métrica más para tus promociones, mitigación de mermas y funcionalidad operativa. 

Como puedes ver, darle un buen trato a tus repartidores es una práctica más allá de interesante, sino humana, comercialmente viable y llena de temas por explorar para la correcta operación de tu negocio de delivery. 

No olvides unirte a Otter, tu mejor aliado en delivery.

Sep 9, 2022 | 4 min read

Latest Posts

Solicita una demo