Consejos Restaurante

Con estas cinco sencillas formas de mejorar el menú de delivery, podrás aumentar los pedidos y las ventas de tu restaurante

Jan 28, 2022 | 7 min read

Cuando piden comida en línea, las personas suelen sentirse abrumadas por la cantidad de opciones. Cualquiera que tenga un servicio de streaming sabe cuánto tiempo pasa mientras buscamos entre un sinfín de películas y series para, al final, darnos por vencidos o volver a ver un buen clásico. Lo mismo está sucediendo en la industria del delivery, a medida que más y más restaurantes ofrecen sus productos en las aplicaciones de entrega a domicilio. Todos los restaurantes quieren ser la excepción, y el tuyo puede serlo. Para obtener una ventaja sobre tu competencia, comienza por hacerte algunas preguntas: ¿Qué hará que la gente elija tu hamburguesa sobre las otras? ¿Qué hará que los potenciales clientes elijan tu restaurante y cómo puedes asegurarte de que estén completamente satisfechos con su decisión después? Cuando los clientes miran la carta de tu restaurante en las aplicaciones de entrega a domicilio, ¡puedes hacer mucho con muy poco! Una buena manera para diferenciarte de la competencia es asegurarte de que tu menú sea "mejor" que el de ellos. ¿Quieres saber cómo mejorar tu menú digital? A continuación, te presentamos cinco pasos para ayudarte a mejorar la experiencia del usuario en línea.

Cinco simples pasos para mejorar el menú de tu restaurante, lo que a su vez aumentará las ventas, la satisfacción de los clientes y más

1. Organiza tu menú en categorías para ayudar a los potenciales clientes a tomar buenas decisiones en poco tiempo.

Las primeras impresiones son importantísimas cuando se trata de aplicaciones de delivery. Es fundamental que el menú de tu restaurante sea claro y fácil de navegar. Si imitas la forma en la que organizas el menú físico del restaurante, ayudarás a los potenciales clientes a saber exactamente cómo ordenar. Las categorías clave deben ser: platos principales, acompañamientos, bebidas, postres y extras. Al destacar los artículos más vendidos en una sección de la parte superior, podrías ayudar a los clientes a decidirse rápidamente y a ordenar de tu restaurante en lugar de otro. También te asegurarás de que tengan una gran experiencia pidiendo comida a tu restaurante. También debes considerar los diferentes tipos de personas que podrían ordenar: si en tu restaurante hay opciones para niños, puedes hacer que el proceso sea más fácil para una familia atareada e incluir una sección para niños. Si ofreces opciones para veganos o personas que hacen dietas a base de plantas, agrúpalas en una categoría. Por último, si tienes una sección con "combos" (por ejemplo, un plato principal, un acompañamiento y una bebida), hay una alta probabilidad de que el tamaño promedio del pedido aumente. Consejo profesional: los expertos recomiendan no tener más de siete categorías en las aplicaciones de delivery. El siete es el número de la suerte.

2. Asegúrate de que tu menú esté actualizado y optimizadopara evitar confusiones, errores en los pedidos y malas reseñas.

Según Restaurant Business Online, ¡las cartas simples generan clientes más felices! Revisa los platillos que ofreces y elimina los que tienen un rendimiento inferior o no están disponibles: es mejor tener menos opciones pero más populares que una gran cantidad de productos que no son ideales para cenar en casa. Ten en cuenta que los menús desactualizados o largos pueden traerte malas reseñas.

Tener un ojo puesto en los artículos de la carta que ofreces para entrega a domicilio también puede ayudarte a descubrir algunas formas divertidas de aumentar las ventas. Por ejemplo, si los platillos más populares del menú cambian entre invierno y verano, puedes modificar la carta y hacer ofertas especiales basadas en esas tendencias estacionales. Tal vez cerca de las fiestas puedas crear una categoría llamada "desayunos navideños" o tener opciones especiales para el Día de los Muertos. Quizás puedas ofrecerles algo especial a las mamás en el Día de la Madre o un combo para los días en que hay partido de fútbol. Pensar estratégicamente cómo modificar y actualizar la carta te ayudará a diferenciarte de la competencia.

3. Puedes sugerir extras y ofrecer modificaciones para aumentar el tamaño promedio del pedido.

Conocer a tus clientes y ayudarlos a orientarse es una excelente manera para aumentar el tamaño promedio de los pedidos. A los clientes frecuentes, puedes recomendarles su pedido habitual para garantizar un proceso de toma de decisiones rápido y sin percances. A los clientes nuevos, puedes ofrecerles la opción "estos artículos suelen llevarse juntos" cuando están por pagar. Así, te aseguras de que ordenen una comida completa y aumentas el tamaño del pedido promedio.

Hablemos de modificaciones. En 2021, todos conocemos a alguien con una restricción alimenticia particular, ya sea por preferencias, dieta o alergias. Asegúrate de que tu menú les permita a los clientes personalizar cada plato para que no pierdas una venta porque la persona es vegana, come sin gluten, es intolerante a la lactosa, etc. Asegurarte de que un potencial cliente pueda personalizar cualquier platillo es una forma de aumentar las ventas y la satisfacción de los usuarios.

4. Diferénciate de la competencia con imágenes de platillos llamativas y con descripciones que generen antojos.

Seamos realistas. Todos juzgamos el menú por su portada, ¡especialmente cuando tenemos hambre! En 2021, los clientes quieren saber cómo se verá su platillo cuando lo tengan enfrente antes de que se lo entreguen. Tener una foto para acompañar cada elemento del menú es fundamental. Si no eres fotógrafo profesional, no te preocupes, ¡nosotros tampoco lo somos! Pero consultamos con un profesional que se dedica a fotografiar alimentos para aprender cinco formas simples de tomar fotografías de comida que le harán agua la boca a quien las mire.

"Puede que estos cinco pasos te lleven un poco más de tiempo que lo que normalmente te toma fotografiar tus platillos, pero valen la pena. "Hoy en día, la gente está muy acostumbrada a ver fotos perfectas de comida, y de todo, en Instagram. No es necesario haber tomado clases de fotografía o tener una buena cámara para obtener imágenes que coincidan con la calidad fotográfica a la que la gente está acostumbrada. Solo se necesita un poco más de tiempo y atención al detalle".

Ahora que hemos cubierto las fotos, pasemos a las descripciones. ¿Sabías que las descripciones bien redactadas pueden aumentar las ventas de los restaurantes hasta un 30%? Una descripción que le haga agua la boca a un cliente puede generarle un antojo, lo que se traduce en más pedidos y ventas para tu restaurante. Recuerda que lo más probable es que los clientes hayan estado examinando la aplicación durante algún tiempo, así que asegúrate de que las descripciones sean breves y sencillas, pero también realistas y claras. Si eres transparente con lo que lleva cada plato, evitarás malas reseñas.

Incrementa tus pedidos con promociones y obsequios.

Un gran incentivo para que más clientes ordenen a tu restaurante es ofrecerles promociones. Además de ser un incentivo para que los clientes nuevos pidan comida de tu restaurante y no de la competencia, las promociones en las aplicaciones de entrega a domicilio aumentan las posibilidades de que tu negocio aparezca en la página principal. En 2021, el 80% de los pedidos de delivery se hacen desde la página de inicio de aplicaciones como Uber Eats. Por eso, encontrar la manera de mejorar tu ranking en el algoritmo puede tener un gran impacto en tus ventas.

Todos juzgamos un menú por su portada. Asegúrate de causar una excelente primera impresión en cada potencial cliente para tener éxito en el delivery.

¡Se trata de las pequeñas cosas! Si sigues estos cinco pasos para mejorar tu menú de entrega a domicilio, estamos seguros de que verás un aumento en las ventas, los pedidos y los clientes satisfechos. La popularidad del delivery está en aumento. Asegúrate de que tu restaurante se destaque, pero también de generar clientes que volverán a ordenar a través de la ayuda de una plataforma de delivery fácil de usar. Si organizas el menú para que esté actualizado y optimizado, incluyes sugerencias con cada pedido, permites que los clientes puedan modificar los platillos, agregas promociones y descripciones útiles, y además colocas una imagen que les haga agua la boca para que cierren el trato, de seguro verás grandes mejoras, tanto en las calificaciones como en las ventas de tu restaurante.

¿Buscas más formas de mejorar el desempeño de tu restaurante en el delivery? El equipo de Otter está aquí para ayudarte a aumentar la eficiencia y las ventas a la vez que disminuye el estrés y el caos. ¡Empieza hoy mismo!

Jan 28, 2022 | 7 min read

Latest Posts

Solicita una demo