Consejos para delivery en cadenas de restaurantes

Si tienes una cadena de restaurantes, lo más seguro es que estos consejos para delivery sean adecuados para ti. Úsalos para llevar tus negocios de delivery al siguiente nivel.

Si eres dueño, u operas y diriges una cadena de restaurantes, realmente existen muy pocas cosas que podamos decirte con respecto a la administración y gestión de la operación de un restaurante, sin embargo, estos consejos para delivery te servirán para que puedas operar tus negocios de delivery de manera más eficiente, abarcando todas las locaciones que tengas. Estos consejos de delivery te ayudarán a tener un mejor desempeño en tus operaciones digitales:

  1. Enfócate en tus procesos
  2. Estandariza tus productos y atención al cliente
  3. Integra la imagen de tus marcas a través de todas tus locaciones
  4. Utiliza herramientas de marketing digital
  5. Diversifica tus canales de venta

Enfócate en tus procesos

Siendo una cadena de restaurantes, es muy seguro que una de tus puntas de lanza sean los procesos que manejas. Al pensar en consejos para cadenas de delivery, quisimos abordar este tema desde el enfoque de procesos, puesto que, como bien sabrás, los negocios de delivery tienden a modificar los procesos, siendo que magnifican el volumen de venta en nivel considerable, ya que los clientes llegan a través de un canal de venta externo a tus locaciones. 

Aunque ya tengas medidos tus procesos, es probable que, al ser una entidad viva, tus plataformas de delivery te estén dictando hacia dónde y cómo ir en cuestiones de cocina y restaurante también. 

Busca automatizar tus pedidos de delivery, de este modo, y conectado con tu PDV, podrás tener una mayor visibilidad de todo lo que entra por delivery en cada una de tus locaciones, además de llevar un control y un orden que son súper necesarios para darle pie al incremento que te brindan los canales de venta del delivery. 

Estandariza tus productos y atención al cliente

La estandarización es algo que manejas a la perfección; no podrías haber convertido tu negocio en una cadena sin este concepto, así que, sin decirte mucho más respecto de lo que ya conoces, te dejamos con la tarea de estandarizar, también, tus procesos de delivery, dado que hacerlo brindará las mismas oportunidades que tu operación de restaurantes físicos. ¿Cuánto tiempo tienes abiertas tus plataformas? ¿Mantienes un horario uniforme en todas tus restaurantes? Es importante para que tus clientes aprecien la maner integradas de operar en todas tus locaciones. 

Por otro lado, la atención al cliente debe tener el mismo todo que tiene la atención personalizada en restaurante. Sigamos este ejemplo de consejos para delivery: 

Consejos para delivery en cadenas restauranteras.

Tienes una cadena de restaurantes de hamburguesas. En ocasiones, cuando los comensales llegan al mostrador u ordenan a tu equipo de meseros, estos toman la orden y reciben especificaciones de cada comensal, por ejemplo: digamos que en la mesa 1, alguien pidió su hamburguesa sin cebolla, las papas con extra queso y no quiso agrandar su bebida por cinco pesos más. Esto, en un restaurante presencial es el pan de cada día, pero… ¿qué pasa con el delivery? ¿Cómo puedes lograr esto a través de las plataformas de pedidos online? 

Existen soluciones innovadoras que te pueden ayudar a solventar esto, encendiendo y apagando ítems acorde, no solo a los requerimientos de los comensales vía online, sino también a darles la opción de elegir cómo quiere que el platillo llegue hasta la puerta de su casa. Habrán clientes de plataformas que degusten tus platillos tal y como son, pero habrá quienes los disfruten a su modo y, aunque a tus cocineros esto quizás no les cause mucha gracia, los clientes van primero, en cualquier forma que se presenten. 

Consejos para delivery para marcas integradas

Integrar tus marcas quiere decir, en pocas palabras, que tendrás que hacer la tarea de unificar tu imagen, voz y formas, si es que aun no lo has hecho. Manejar una cadena es complejo, pero integrar todas las partes que componen a tu restaurante es algo que debes hacer si quieres alcanzar la cima y estar entre los restaurantes de cadena visibles y reconocibles entre el público. 

Consejos para delivery en cadenas restauranteras.

¿Cómo integrar tus marcas en delivery? El primer paso son las fotografías de producto. Utilizando buenas fotografías, llevadas a cabo por un profesional, incluso contratando a un ecónomo, con la encomienda de hacer que tus alimentos luzcan espectacularmente antojables, tendrás ventaja sobre otras entidades, ya que pocos realmente toman esto como parte de su identidad, sin saber que están dejando escapar una fuerte parte de sus ingresos de delivery al no invertir en una buena imagen, que pueda integrarse con la imagen, diseño y conceptos del restaurante físico. 

Integrar = ganar más. 

Marketing digital para cadenas de restaurantes

El uso de todos los canales digitales posibles brinda oportunidades diversas para tus locaciones, ya que la apertura de tus menús, el conocimiento de la existencia de tu cadena se harán mucho más visible si utilizas, por ejemplo, Facebook para iniciar campañas que te ayuden a generar audiencia y discusión, Instagram para un lindo Styling, Twitter para tus visiones más certeras y dejar puntos en claro. El tipo de voz que construyas a través de estas plataformas te dará un cierto tipo de mercado en el mundo digital y, siendo este la fachada de la vida, si, metafóricamente, pintas la entrada de tu casa de colores atractivos para todos, podrás llegar a audiencias mucho mayores, interesadas en tus restaurantes, en tu oferta y, además, en los valores con los que tú y tus clientes comulgan. 

Tus canales de venta se verán diversificados a través del delivery, dejando claro a tu público que estás abarcando el espectro completo, es decir que, a sus ojos, estás haciendo todo lo posible por estar presente en sus vidas y facilitarles el consumo de tus increíbles alimentos. 

Utilizar este canal de venta como un aliciente para el incremento exponencial de tus ventas y la mejora en tus procesos de cocina, es uno de los mejores consejos para delivery en cadenas de restaurantes. Para llevar esto a cabo de la mejor manera te recomendamos buscar un ecosistema de delivery, que te permita automatizar tus órdenes y visualizarlas todas en el mismo lugar, sin cambiar de tablets, plataformas o estar sujeto a los posibles errores humanos. 

Contáctanos para saber más sobre nuestro ecosistema y las increíbles soluciones que tenemos preparadas para ti. 

Somos Hubster, tu aliado en delivery.

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Siguiente artículo

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Historias recientes

A veces sólo quieres algo extra. Apoyo extra. Funciones extra. Todo extra.