Cómo decorar un restaurante con poco dinero

En este blog encontrarás algunas ideas para decorar los espacios de tu restaurante. ¿Lo mejor de todo? ¡Estas ideas no representarán un enorme gasto y podrás llevarlas hasta donde tu creatividad te lo permita!

Un restaurante, más que ofrecer deliciosas bebidas y comidas, debe brindar una hermosa experiencia al usuario. Esto se logra a partir del servicio que se le brinda desde que entre al restaurante, al degustar sus alimentos; hasta la música y la decoración que acompañe al restaurante. 

Si al momento de hablar de decoración de restaurantes te sientes algo bloqueado y necesitas ideas e inspiración, entonces estás en el lugar correcto. En este blog encontrarás algunas ideas para decorar los espacios de tu restaurante. ¿Lo mejor de todo? Estas ideas no te representarán un enorme gasto y podrás llevarlas hasta donde tu creatividad te lo permita.

Algunas ideas para decorar los espacios de tu restaurante 

No importa si tu restaurante es completamente nuevo, o si lo que deseas es darle otro giro o aire. Lo que importa es que logres crear un espacio donde tus comensales se sientan cómodos y que vaya en sincronía con tu marca y los alimentos y bebidas que ofrezcas. 

Ideas de decoración de baño para restaurante

Decoración de baños de restaurantes

Los baños son un espacio sumamente importante en tu restaurante y no deben pasar desapercibidos. Un restaurante con un baño sucio y dejado en el abandono, podrá hacer que una agradable experiencia se torne algo incómoda, dejando un mal sabor de boca. Intenta poner un espejo lo suficientemente grande para que el cliente pueda ver su cara o cuerpo completo.

Atrévete a decorar las paredes con distintos cuadros, pinturas o incluso con azulejos o papel tapiz de distintos colores, texturas o diseños. Recuerda que el baño debe oler bien, así que alguna mesa o mueble con velas o aceites aromáticos serán una gran opción.

Decoración de restaurantes con palets

Los restaurantes con palets son ideales para una decoración low-budget o de bajo presupuesto, ya que la madera le dará un toque orgánico a tu restaurante que se verá excelente con macetas, plantas, más muebles de madera e incluso de segunda mano. Los palets te permitirán darle un toque romántico y “vintage”, o industrial-minimalista, dependiendo de los accesorios y mobiliario que agregues.
Los muebles de metal o acero suelen ir muy bien con este tipo de decoración. Lo importante es que logres crear un espacio cómodo y agradable para el comensal.

Decoración restaurantes rústicos al aire libre

La clave de un restaurante rústico, es generar un espacio cálido jugando mucho con la iluminación. Así sea un espacio cerrado o al aire libre, un restaurante rústico tendrá muchos muebles de madera, como mesas y bancos. Atrévete a agregar sillas o sillones de distintos colores o formas. Intenta conseguir cubiertos o platos con algún diseño único o color brillante para darle un toque de frescura al ambiente rústico.  Recicla botellas de distintos tipos de alcoholes - vino, whisky, tequila - pues podrás usarlas como lámparas, portavelas o floreros. ¡Serán tus mejores amigas!

Decoración de restaurantes de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida son excelentes para usar tod tipo de colores en paredes y mobiliario: azul, rojo y amarillo son los más comúnes. La clave es recordar que no porque vendas comida rápida, la experiencia es menos importante que un restaurante de cocina de autor. Concentra tus esfuerzos en lograr un espacio cómodo y disfrutable para el cliente.

Cómo decorar tu restaurante según la festividad

Se acercan aquellas fechas especiales por las cuales muchas personas querrán salir a celebrar a un restaurante. Asegúrate de robar las miradas de los clientes con la mejor decoración para festejar… y la mejor comida.

Decoración de restaurante para el 14 de febrero 

Corazones, flores, luces. Saca las velas, agrega rosas rojas y rosas de centro de mesa y no te olvides de la mantelería rosa o roja. Intenta vender algún producto especial como pan o pizza en forma de corazón. ¿Quieres que tus clientes interactúen aún más? Intenta crear un espacio lindo en algún rincón de tu restaurante: agrega un espejo y pon flores o velas alrededor e invita a tus comensales a sacarse una selfie para recordar esa bella cena romántica. 

Decoración de restaurantes para el día de muertos 

Este es un día para recordar a aquellas personas que no están, pero recuerda: lo menos que debes hacer es ver este día con tristeza. ¡Todo lo contrario! Preocúpate por brindar un momento feliz y agradable para tus comensales. Puedes agregar un pequeño altar a algún artista mexicano o incluso a algún familiar tuyo en algún rincón de tu restaurante. Agrega papel picado en el techo o paredes, mantelería colorida y en la noche no se te olvide agregar velas para generar un espacio íntimo. 

Restaurante con decoración mexicana

Decoración y fotos de restaurantes mexicanos decorados para festejar el 16 de septiembre 

México sabe a comida deliciosa, a colores intensos, artesanos y talento. Saca tus petates o mantelería bordada, agrega flores coloridas y papel picado. Puedes colgar incluso una piñata y no se te olvide poner música regional mexicana. 

Crear un ambiente mexicano es súper divertido y cuentas con múltiples opciones. Recuerda que los colores mexicanos no sólo son aquellos de la bandera - verde blanco y rojo - sino el rosa, el amarillo o el azul. 

Mesa de restaurante con decoración para el 16 de septiembre

Conclusión:

Decorar tu restaurante es una tarea súper importante pues será lo que los comensales recuerden, junto con la comida o bebidas que les puedas ofrecer. Decorar un restaurante no tiene que ser caro, hay muchas cosas que puedes hacer a través del reciclaje y de la reparación y reutilización de muebles. Recuerda que el objetivo es lograr una experiencia inolvidable para tus clientes, donde puedan pasar un rato agradable.

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Siguiente artículo

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Historias recientes

A veces sólo quieres algo extra. Apoyo extra. Funciones extra. Todo extra.