Consejos Restaurante

5 razones por las que tener un negocio de delivery es atrevido

Sep 15, 2022 | 4 min read

Antes de comenzar con este post queremos aclarar lo siguiente respecto a los negocios de delivery:

Lo anterior no quiere decir que tener un negocio de delivery sea complicado, difícil o que no tenga beneficios. Nos referimos a que es para valientes porque, al iniciar con tu negocio de delivery (o al añadirlo a tu restaurante), te darás cuenta de que estás abriendo la puerta a un mundo de posibilidades que nunca habrías imaginado y, esto… esto sí puede llegar a ser aterrador.

  1. Llegarás a más lugares. 
  2. Tu negocio crecerá.
  3. Tu plantilla crecerá.
  4. Tu cocina crecerá.
  5. Tendrás que encontrar soluciones.
  6. Prueba Otter. 

Pero, más allá de las dificultades que pueda llegar a tener el proceso de orden, producción, entrega y envío, la realidad es que iniciando este movimiento hacia lo digital en tu restaurante, o empezando tu negocio de cero, estarás recibiendo mucho más de lo que das. Te explicamos por qué.

Llegarás a más lugares

Efectivamente. Cuando estableces tu delivery como estandarte alterno de tus ventas, llegarás a lugares donde nunca habías llegado, por lo que, si tu deseo era que más gente conociera la excelencia de tus platillos, bebidas y preparaciones, el negocio, llevado a cabo de esta forma, te dará oportunidad de acercarte a ubicaciones diferentes en la ciudad en que te encuentres. Esto, a final de cuentas, funcionará para que tengas un mayor alcance y personas de nuevos lugares te visiten. 

Tu negocio crecerá

Este es un incremento completamente obvio, ya que, al llegar a más personas, la cantidad de comida que estarás poniendo allá afuera, en el mundo de los foodies y las personas hambrientas, será mayor y, consecuentemente, tendrás una mayor cantidad de comida por preparar. Esto, quizás, de inicio sea algo que tengas que aprender a medir para llevar a cabo tus procesos de maneras novedosas, inteligentes y que sean beneficiosas para ti. A mayor comida en venta, mayores los retos. Esta es una de las razones por las que comienza la valentía al poner un negocio de esta índole en marcha.

Tu plantilla crecerá

Es muy probable que, al cabo de un período corto de tiempo, tu negocio de delivery esté girando en tiempo y forma, como las manecillas del reloj, y, debido a esto, es probable que, por el número de pedidos nuevos, los lugares y personas a los que tu increíble comida está llegando, tengas que contratar más personal para tu cocina. Esto, con sus nuevos retos, será toda una odisea a la que tendrás que adaptarte poco a poco. Con mayores ganancias vienen también mayores responsabilidades.

Tu cocina crecerá

En efecto: cuando la cantidad de tus órdenes se vea incrementada, cuando hayas tenido que contratar más personal para cubrir las necesidades de tu cocina, también tendrás que incrementar la cantidad o calidad de tus herramientas de cocina, por lo que, probablemente te veas en la necesidad de hacerte de una parrilla mucho más grande, un horno de mayores capacidades o, incluso, tengas que mudarte a una cocina mucho más grande y que se adecúe a tus necesidades. 

Tendrás que encontrar soluciones

Si bien, todas estas cosas suenan a problemas felices, será necesario que, para que puedas enfocarte en seguir cocinando y deleitando a tu base de clientes fieles y nuevos comensales, busques la manera de pulir estos nuevos procesos y llegar a una funcionalidad increíblemente veloz. Seguramente que todo lo antes mencionado tendrá sus dificultades y, si quieres hacerlo bien, tendrás que buscar soluciones estratégicas que te ayuden para disminuir la carga y horas de trabajo, así como mantener todo esto en orden. 

En este punto ya te habrás dado cuenta de que, tener varias apps de delivery en tu restaurante, puede muy bien ser engorroso, trágico y generar desorden debido a la cantidad infinita de tablets que se necesitan para esto. Es por esto que las soluciones tecnológicas están aquí para surtir el efecto organizacional que ni tú solo, ni 25 costosos empleados, podrán tener. 

Prueba Otter

Para realmente hacer que todo esto funcione a la perfección, te recomendamos probar Otter, una herramienta que te ayudará a unificar todas tus órdenes, de todas tus apps de delivery, en el mismo lugar. ¿De qué te sirve esto? Inicialmente te ayudará a tener orden, visibilidad de tus pedidos, a organizar y elegir qué servicios de delivery o envío utilizarás, así como a hacer mesura de cuánto, cómo, qué y por qué lo estás vendiendo. Más allá de esto, es una herramienta de marketing que te ayudará a reducir a 0% tu merma y a generar ganancias hasta cuando no estés operando. 

Como puedes ver, estas son solo algunas de las razones por las que tener un negocio de delivery es para valientes, para los valientes que se atreven a crecer. 

Somos Otter, tu aliado en delivery. ¡Hasta la próxima!

Sep 15, 2022 | 4 min read

Latest Posts

Solicita una demo