Consejos Restaurante

Restaurante socialmente responsable ¿Cómo hacerlo?

Oct 4, 2022 | 5 min read

Si eres dueño de restaurantes sabrás muy bien que es complicado darle gusto a todos los comensales que te visitan o que compran vía apps de delivery, sin embargo, es posible darle gusto a una gran mayoría al tomar acciones responsables con las comunidades que te rodean, con el medio ambiente y los sectores vulnerables de la población. Ser socialmente responsable como restaurante conlleva un trabajo impresionante, pero muy satisfactorio. 

Todo tipo de negocio puede llevar a cabo estas prácticas y, por si no lo habías pensado antes, te regalamos estos pilares de la responsabilidad social que, bien aplicados, pueden, además de beneficiar todo a tu alrededor, disparar tus ventas hasta las nubes. Sigue leyendo para saber más. 

  1. Pilares de la Responsabilidad Social Empresarial.
  2. Divulgación: ¿cómo te comunicas con tu público? 
  3. Colaboración para responsabilidad social empresarial.
  4. Propósito: Más allá de lo comercial 
  5. Compromiso
  6. ¿Cómo estas acciones te llevarán a la cima?

Pilares de la Responsabilidad Social Empresarial

Para comenzar siquiera a reconocernos como una entidad responsable, debemos responder a una cantidad de preguntas enorme, sin embargo, la pregunta fundamental es: 

¿Cómo empezar? 

La respuesta a esto es muy sencilla: si tienes ganas de cambiar las cosas y el mundo que te rodea, si tu ímpetu como restaurante llega más lejos que solo vender, ya eres una entidad responsable. La responsabilidad comienza como un deseo que poco a poco se va reproduciendo dentro de las líneas de pensamiento, hasta que se propaga y se torna parte angular de nuestras formas de existir. 

Si tus restaurantes o locaciones no están tomando acción, pero esta pregunta ya te llegó, es momento de comenzar y, ahora que en concepto y mente estás alineado, comenzarás, realmente, respondiendo a las siguientes preguntas. 

Divulgación: ¿Cómo te comunicas con tu público?

Más allá de los canales que elijas para comunicarte como restaurante o grupo, esta pregunta apela por la necesidad de construir una voz sólida: 

¿Cuál es tu discurso? ¿Cuáles temas importantes eliges hablar con el público? ¿Qué tan a menudo haces mención de los temas que le competen a tu comunidad, a la sociedad? 

Una vez que construyas esa voz, sabrás medir la frecuencia y el interés de la comunidad que tú has creado como restaurante, de este modo podrás empezar a tomar acciones más directas y a propagar conciencia sobre los temas que a todos nos competen. 

Colaboración para Responsabilidad Social Empresarial

Una vez que hayas rebasado las dos etapas anteriores, podrás comenzar a tomar acción. Antes ya te preguntaste ¿cómo hacerlo? ¿de qué hablar y cómo llegar a la voz adecuada? Ahora corresponderá empezar a acercarte a tu comunidad. ¿Quiénes son los actores sociales alrededor de la ubicación de tu restaurante? ¿Cómo puedes ayudarlos?

Así mismo, la recomendación es que te acerques a entidades vulnerables a las que puedas ofrecerles donativos, ya sea monetarios o en especie, así como organización de eventos en beneficio de comunidades. Colaborar con las personas de tu medio, con otras organizaciones o negocios, será benéfico, no solo para tus acciones de Responsabilidad Social Empresarial como restaurante, sino también para seguir agregando puntos y fortalezas a tu discurso. 

Propósito

¿Cuál es el propósito social de tu restaurante? 

Una vez que hayas explorado tus primeras colaboraciones y respondido a todas las preguntas conceptuales, podrás empezar a forjar una filosofía nueva e, incluso, aquellas cosas que tu veías tan claras, como tu misión y tu visión empresarial, se verán modificadas con el paso del tiempo y de las acciones que tomes a cabo por hacer de tu restaurante una entidad responsable y amigable con las problemáticas sociales. 

Descubrirás tu propósito en la medida en que avances en la carrera de tu descubrimiento como un restaurante socialmente responsable. 

Compromiso

¿Cuál es el compromiso que tienes con las iniciativas y problemáticas que hayas elegido apoyar en el proceso de formación como empresa responsable?

El compromiso que tengas con estas causas será directamente proporcional al número de consumidores que puedas atraer a través de estas herramientas, que además son benéficas y brindan un sentido de comunidad. 

Estar comprometido con una o varias causas, es estar comprometido enteramente con las ganancias de tu negocio. 

La responsabilidad social te llevará a la cima

Ser un restaurante socialmente responsable te llevará a la cima, no solo porque tus ventas se verán en un incremento importante, porque ganarás autoridad en tus canales de comunicación y distribución, sino porque al convertirte en un restaurante de este tipo, estarás contribuyendo a hacer del lugar en el que habitamos un mundo mejor, así como a propiciar que las competencias se hagan sanas, reales, honestas y con mayores posibilidades de crecimiento en todas direcciones. 

Te recordamos que las implicaciones tecnológicas como Otter, más allá de hacerte caminar en función de una mejor operación, también son una importante fuente de empleo y bienestar para millones de familias alrededor del mundo. 

Somos Husbter, tu aliado en delivery. 

¡Hasta la próxima!

Oct 4, 2022 | 5 min read

Latest Posts

Solicita una demo