Facebook Ads para restaurantes: Cómo usar los anuncios para generar mayores ventas

Entonces, ¿quieres publicar anuncios para tu restaurante? Lee nuestra guía más reciente para aprender todo lo que necesitas saber acerca de los Facebook Ads para restaurantes.

Ya hemos mencionado lo esencial que es el marketing de restaurantes para atraer nuevos clientes y generar lealtad en los existentes. Pero, cuando se trata de usar anuncios de Facebook Ads para restaurantes, es posible que te preguntes cómo comenzar.

En esta publicación de blog, te ayudaremos con eso; continúa leyendo para aprender: 

  • ¿Por qué tu restaurante debería invertir en Facebook Ads?
  • Facebook Ads para restaurantes: Cómo empezar
  • Paso 1: Crea una página comercial de Facebook
  • Paso 2: Selecciona el objetivo de tu campaña
  • Paso 3: Asigna un nombre a tu campaña
  • Paso 4: Asigna un nombre a tu conjunto de anuncios
  • Paso 5: Crea o elige tu audiencia
  • Paso 6: Crea tus anuncios
  • Cómo medir el rendimiento de los anuncios de Facebook para tu restaurante
  • Las principales métricas a observar
  • Conclusiones

Sabemos que posiblemente te preguntes: “Después del dinero y tiempo invertidos... ¿Valen la pena los anuncios de Facebook?” Antes de enseñarte todo acerca de los Facebook Ads para restaurantes, tenemos algunas estadísticas que resaltan por qué tu restaurante debería invertir en anuncios pagados en la plataforma.

¿Por qué tu restaurante debería invertir en Facebook Ads?

Facebook Ads para restaurantes: Cómo empezar

Ejecutar campañas pagadas en Facebook para tu restaurante tiene muchas ventajas, incluido el alcance de 200 millones de usuarios de la plataforma y las capacidades de orientación, entonces, ¿Cómo puedes comenzar?

El objetivo de publicar Facebook Ads para restaurantes es atraer y retener clientes. Ahora sabemos que los clientes pasan gran parte de su vida en línea e incluso confían en las reseñas para tomar decisiones de compra.

Por suerte, crear una campaña pagada para tu restaurante en Facebook no es tan complicado como crees.

Paso 1: Crea una página comercial de Facebook

Para publicar anuncios de Facebook para tu restaurante, debes tener una cuenta comercial de Facebook. Suponiendo que ya tienes un perfil de Facebook para tu restaurante, simplemente sigue estos pasos para vincular tu cuenta a una página comercial de Facebook.

  • En la parte superior de la página de inicio, haz clic en el icono “Páginas” y después haz clic en “Crear nueva página”.
  • Asigna un nombre a tu página.
  • Agrega una categoría para describir tu página.
  • Ingresa la información comercial; como la dirección y la información de contacto.
  • Selecciona “Crear página”.
  • Puedes agregar una foto de perfil a tu página.

Paso 2: Selecciona el objetivo de tu campaña

Piensa en el objetivo como tu "objetivo" para publicar anuncios para tu restaurante. Comienza haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar?
  • ¿Cuál es mi meta de ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria)?
  • ¿Quién es mi público objetivo en la plataforma?

Estos son algunos de los objetivos o metas de Facebook que debes considerar elegir para tu restaurante:

  • Tráfico de la tienda. Muchos restaurantes eligen Store Objective, ya que es una excelente manera de atraer más tráfico peatonal a tu restaurante. Ten en cuenta que este objetivo es para restaurantes con más de una ubicación. Para utilizar este objetivo, deberás agregar tus ubicaciones junto con el horario de las tiendas para dirigirte a las personas dentro de la ubicación física de tus restaurantes. Usa anuncios para impulsar las ventas de entrega, usa el tráfico de la tienda en tu lugar.
  • Conocimiento de la marca. Si bien este objetivo no está directamente relacionado con generar más tráfico peatonal o tráfico en el sitio, sigue siendo una excelente opción para los restaurantes que buscan aumentar la visibilidad general de la marca.
  • Alcanzar. Este objetivo es excelente para los restaurantes que desean mostrarle a su público objetivo la mayor cantidad de personas posible.
  • Tráfico. Si estás ejecutando una promoción en aplicaciones de entrega o acabas de abrir una ubicación, elige el objetivo Tráfico. Esta también es una excelente manera de atraer tráfico general al sitio web de tu restaurante, invitándolos a visitar u ordenar.

Antes de sumergirte en la creación de audiencia en el paso 5, es importante tener en cuenta que tu objetivo en la plataforma va de la mano con tu público objetivo. Ten en cuenta que si tu objetivo es aumentar la notoriedad, deberás identificar a los usuarios de Facebook que, en su mayoría, harían click para obtener más información sobre las ofertas de tu restaurante. Si tu objetivo es impulsar el tráfico, deberás crear una segmentación de audiencia con los códigos postales en los que te encuentras, para impulsar tanto la entrega como las ventas para cenar.

O suponga que su objetivo es aumentar la visibilidad y mejorar el reconocimiento de su restaurante en las redes sociales, en general, utilizando el objetivo de alcance. En ese caso, querrá considerar a qué tipo de personas es más importante llegar para hacer correr la voz sobre su restaurante.

Paso 3: Asigna un nombre a tu campaña

Es esencial proporcionar un nombre de campaña memorable para que cuando crees otras, puedas saber fácilmente qué es qué. Recuerda que nadie verá el nombre de esta campaña excepto tú, así que elige lo que tenga más sentido para ti y crea una cadencia en el futuro para facilitar el seguimiento por tu parte.

Paso 4: Asigna un nombre a tu conjunto de anuncios

Lo mismo ocurre aquí. ¡Lo que sea que te ayude a mantenerte organizado es válido! Incluso puedes llamarlo "Nombre del Restaurante_Anuncio1". También puedes pensar en tu conjunto de anuncios como tu lista de audiencia.

Asegúrate de agregar también una fecha de inicio y finalización, además de establecer tu presupuesto como un presupuesto "de por vida". Si colocas tu presupuesto como un presupuesto diario, gastarás todo el dinero que destinaste en 24 horas. Este es un error común y frustrante, ¡Así que verifica antes de seguir con el siguiente paso!

Paso 5: Crea o elige tu audiencia

Cuando se trata de crear audiencia, ¡Considera usar los clientes que ya tienes! Puedes utilizar tu lista de clientes actual (su correo electrónico, número de teléfono, nombre y apellido) y crear un público basado en esa audiencia. Una vez más, todo se reduce a lo que estás tratando de lograr. Examina los datos demográficos de Facebook por interés, me gusta, edad, género y más. Asegúrate de guardar tu audiencia para que puedas volver a usarla después.

Paso 6: Crea tus anuncios

Dado que posees un restaurante con un producto sabroso, aprovechar el contenido que destaca la calidad y el atractivo de tu comida dará como resultado la mayor participación. Esto se verá reflejado cuando los clientes compren o cuando los usuarios compartan la publicación con amigos. 

Recuerda, deseas causar FOMO (Fear Of Missing Out), es decir, miedo a perderse algo en tus clientes existentes y potenciales para que sientan que tienen que pedir o visitar tu restaurante.

Para crear tus anuncios, selecciona Crear+ en la pestaña Anuncios del Administrador de Facebook Ads.

La parte más importante de tu anuncio es la URL del sitio web y los CTA (Call to Action/ Llamada a la Acción). Considera hacia dónde quieres llevar a tu audiencia: ¿Es su menú nuevo y mejorado? Si es así, tu CTA podría ser "Ver menú". ¿Son pedidos para llevar en las aplicaciones de entrega? Si es así, su CTA sería "Ordene ahora" con un enlace al sitio web donde los clientes pueden ordenar, etc.

Después de presionar publicar, tus anuncios pueden tardar algunas horas en salir de la "fase de aprendizaje" y llegar a tu audiencia. Vuelve a consultar para ver el progreso.

Cómo medir el rendimiento de los anuncios de Facebook para tu restaurante

Ahora que has creado tus anuncios y tu público objetivo, es hora de ver cómo se están desempeñando. Comprender lo que funciona y lo que no es la forma más efectiva de aprovechar al máximo tu inversión en marketing en Facebook.

Debes aprovechar los datos de la plataforma para continuar impulsando el compromiso, la conciencia o el tráfico de tu restaurante. ¿Quién realizó alguna acción a partir de tus anuncios? ¿Quién no?

Las principales métricas a observar son las siguientes:

  1. El CTR (Tasa de clicks) se calcula dividiendo el número de clicks en tu anuncio por el número de veces que se ha mostrado. Esta métrica es un excelente indicador de si tu contenido impulsa a las personas a realizar acciones a partir de tus anuncios.
  2. El CPC (Costo por click) se calcula según la cantidad de dinero que paga por cada click (para los objetivos de tráfico). Si tu objetivo es el conocimiento, mira el CPM (Costo por mil impactos) para ver cuánto estás pagando por cada impresión. Un CPC/CPM bajo significa que tu anuncio genera resultados y utiliza tu presupuesto de manera eficaz. Si este número es alto, la plataforma debe utilizar una mayor parte de tu presupuesto para cada acción, ya que el contenido no gana terreno dentro del algoritmo.
  3. El CPA (Costo por resultado/compra) se utiliza para medir campañas con acciones o botones específicos, como la instalación de aplicaciones. El usuario deberá hacer clic en el botón para que se te cobre.

Mantenerte optimizado para igualar o superar el promedio de la industria en estas cuatro métricas llevará a tu restaurante al éxito cuando publiques Facebook Ads.

A continuación, te invitamos a consultar estos datos promedio para cada métrica en la industria hotelera, los cuales puedes utilizar como referencia:

  • CTR: 0,90 %
  • CPC: $0.63
  • RCV: 2,82%
  • CPA: $22.50

Conclusión

Esperamos que esta guía paso a paso sobre los Facebook Ads para restaurantes te ayuden a comenzar a anunciar tus ofertas únicas en la plataforma. Incluso los especialistas en marketing mejor pagados tienen que probar, probar y probar, así que no te desanimes si tu primera campaña no genera los resultados que esperabas. 

Además de los Facebook Ads, tu restaurante también puede beneficiarse de las promociones en las apps de delivery que usas. ¿Has considerado asociarse con Hubster? Contáctanos para saber cómo el tablero, todo en uno de Hubster, puede ayudarte a tener éxito en la entrega y brindar información sobre promociones para que también puedas destacarte en las apps de delivery.

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Siguiente artículo

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Historias recientes

A veces sólo quieres algo extra. Apoyo extra. Funciones extra. Todo extra.