Consejos Restaurante

Finanzas básicas para el delivery de tu restaurante: Convierte tus datos en decisiones con estos números

Aug 25, 2022 | 6 min read

Hay números que debes observar si tienes un negocio de delivery. Entender las operaciones diarias del delivery de tu restaurante es el primer paso para el crecimiento de tu negocio. El panel de Análisis de Datos de Otter te ayuda a tomar el control a lo largo de todas tus apps de delivery, reduciendo problemas en las órdenes, aumentando las ventas y reduciendo los dolores de cabeza que a veces nos da el delivery.

Leyendo este blog aprenderás sobre las finanzas básicas para el delivery de tu restaurante.

  1. ¿Cómo manejar un negocio de delivery de alimentos? 
  2. Entiende el desempeño de tu negocio con estos números. 
  3. Optimiza operaciones con estos números. 
  4. ¿Cómo puedo mejorar mis órdenes en línea? 
  5. Asegúrate de que tu inversión en marketing no se desperdicie, utilizando estos números.
  6. ¿Cómo reducir la tasa de rotación de personal? 
  7. ¡Comienza hoy mismo con Otter!

¿Cómo manejar un negocio de delivery de alimentos? 

Análisis de Datos de Otter es una herramienta que te permite, además de estar pendiente de las finanzas básicas de tu delivery, observar métricas y datos que te brindarán claridad para tomar decisiones. Si ya tienes nuestra solución de Análisis de Datos, te sugerimos estar atento a estos datos para incentivar el crecimiento de tu negocio de delivery. 

Entiende el desempeño de tu negocio con estos números

El panel de desempeño de nuestra solución de Análisis de Datos, te permite tener una vista panorámica de tu negocio en cuanto al volumen de ventas y órdenes. Este panel fue diseñado para ayudarte a tomar elecciones educadas con respecto a cómo maximizar tus ganancias. 

  1. En nuestra solución de Análisis de Datos encontrarás tarjetas agregadas para Ventas totales, Volumen de órdenes, Valor de orden promedio, y ventas promedio por tienda. Puedes organizarlas por períodos de tiempo para hacer comparativas. 
  2. También puedes revisar el Ranking de tu tienda, el rendimiento de tu canal, y el desempeño de tus logros cumplidos.

Pero… ¿cómo es que esto te puede ayudar? Imagínate que trabajas con Uber Eats y Rappi, utilizar la métrica de rendimiento de tu negocio, te permitirá estar al pendiente de cuáles son las plataformas que tienen un mejor desempeño, de este modo sabrás en cuáles debes poner atención en adelante. 

Optimiza operaciones con estos números

Otter brinda detalle sobre cómo es que tu restaurante está en términos de sus operaciones y te muestra cómo optimizar y ser más eficiente. En pocas palabras, te diremos cuáles son los lugares y momentos en que estás ganando, perdiendo o dejando pasar oportunidades de hacer dinero. No olvides que las finanzas básicas de tu delivery son la llave del éxito. 

¿Cómo puedo mejorar mis órdenes en línea? 

La respuesta a esto reside en reducir el riesgo de problemas durante las órdenes y los posibles errores. Crear una experiencia agradable y sin inconvenientes es crucial para disminuir las reseñas negativas. 

Los datos que te ayudarán a reducir problemas en tus órdenes y ahorrar dinero de los cargos erróneos son: 

  1. Entender el por qué de la frecuencia de errores o problemas en las órdenes, visualizable entre dos menús: Razones más comunes y Frecuencia vs. tiempo. 
  2. Frecuencia de problemas. 
  3. Pérdidas. 
  4. Frecuencia de cancelación evitable.
  5. Disponibilidad.

¿Cómo te ayudará esto? Bueno. Las fallas en las órdenes, o aquellas que solemos perdernos, son cosas que suelen pasar. Nuestro panel de Excelencia operativa te brinda visibilidad de los problemas para tus clientes entre plataformas. Así podrás verificar comisiones y pagos a tus socios de delivery y obtén dinero de vuelta. 

Asegúrate de que tu inversión en marketing no se desperdicie, utilizando estos números

Al conocer las finanzas básicas para tu delivery, debes saber que el Marketing está diseñado para hacerte ganar más dinero, pero si no estás seguro de cómo evaluar los datos pertinentes, ¿cómo sabrás qué cosa fue un éxito y cuál no? 

Análisis de Datos de Otter te brinda visibilidad del impacto real, positivo o negativo, de tus promociones en apps de delivery. Entérate de cuáles son las promociones que están llevando las ventas al éxito con datos como: 

  1. Ingresos netos de tus Promociones.
  2. ROI (retorno de inversión) de tus promociones.
  3. Volumen de órdenes promocionadas vs. no promocionadas. 

¿Por qué esto te ayudará? Ya sea que estés corriendo promociones como un ítem gratuito, un descuento o el envío gratuito, Análisis de Datos para promociones te mostrará cuál de estas promociones está generando mayor número de órdenes, ventas y retorno de inversión (ROI), para evitar que sigas configurando promociones que no le agregan valor a tu restaurante. 

¿Cómo reducir la tasa de rotación de personal? 

Usa esta calculadora para saber tu tasa de rotación: 

Ya que la predicción para 2022, es que siga existiendo escasez de trabajadores para restaurantes, es crucial que tengas a la mano este cálculo en todo momento. Asegúrate de llevar registro del porcentaje y calcular nuevamente al cabo de unos meses para hacer comparativas. 

¿Qué puedes hacer si tu tasa de rotación es alta? Aquí te dejamos algunos puntos importantes a considerar. 

  1. ¿Qué trato le dan tus gerentes a los empleados? ¿Han recibido el entrenamiento adecuado?
  2. ¿Qué beneficios puedes ofrecer a tu equipo?
  3. ¿Has visto la tecnología de punta que existe para asistir a tu equipo de trabajo?
  4. ¿Cuál es tu estrategia de contratación? 
  5. ¿Tus tablets de delivery están unificadas en una sola para hacer de la experiencia de trabajo y las operaciones una tarea sencilla? ¡Nosotros te ayudamos con eso!

Esperamos que este artículo te haya dado una guía sobre cómo utilizar los datos en beneficio de tu negocio a través de apps de delivery. Sabemos que las ideas de “finanzas” y “números” pueden resultar intimidantes a veces, pero nuestras soluciones han sido diseñadas para facilitarte esta parte de tu negocio. ¿Estás listo para mejorar tu experiencia en delivery? 

Puedes encontrarlo, da click en la pestaña “Análisis de Datos” dentro de tu cuenta de Business Manager si ya eres socio Otter. 

Aug 25, 2022 | 6 min read

Latest Posts

Solicita una demo