Guía: ¿Cómo​​ darse de alta en Rappi?

En este blog encontrarás una guía para darte de alta en Rappi México y empezar a vender tus productos de una manera fácil, rápida y segura.

Si tienes un restaurante o un establecimiento que venda alimentos y deseas registrarlo en la plataforma de Rappi y no sabes cómo, llegaste al lugar correcto. En el este blog encontrarás los pasos dar de alta a tu restaurante en Rappi México y empezar a vender tus productos de una manera fácil, rápida y segura. 

Para empezar a unirte a la red de Rappi para  restaurantes, sólo es necesario que estés legalmente constituido y tener un domicilio (dirección física); no es necesario pagar nada ya que la inscripción no tiene costo.

Repartidor de Rappi

Con tan solo pocos pasos, tener presencia en Rappi es de las mejores tácticas para mejorar el alcance y por ende, ventas de tu comida y de tu restaurante. Sigue leyendo para conocer los tres pasos principales para empezar a usar Rappi para restaurantes, al igual que los beneficios, ventajas y comisiones aplicables. 

En esta publicación encontrarás:

  1. ¿Cuáles son los requisitos para dar de alta a mi restaurante en Rappi?
  2. Registra tu restaurante
  3. Configuración de tu tienda, tu horario y tu menú
  4. Cómo funciona Rappi para restaurantes
  5. ¿Cuáles son los beneficios de Rappi para restaurantes?
  6. ¿Cómo cobran las comisiones para restaurantes en Rappi?
  7. Conclusión

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta a mi restaurante en Rappi?

Registrar  tu restaurante para empezar a vender tus alimentos y bebidas puede sonar como algo complicado y abrumador. Sin embargo, dar de alta a tu restaurante en Rappi, es muy sencillo y lo puedes realizar a través de 3 simples pasos o etapas:

  • Registro de tu restaurante en la plataforma
  • Configuración de tu tienda, tu horario y tu menú
  • Puesta en marcha de tu cuenta

A continuación explicaremos en qué consiste cada etapa. 

Registra tu restaurante

Para registrar tu restaurante en Rappi vas a necesitar la siguiente información y documentos:

  1. Persona Natural: RFC y Documento de Identidad
  2. Persona Jurídica: RFC, Documento de Identidad representante legal, poder representante legal y acta constitutiva
  3. Certificación Bancaria

Una vez que cuentes con dichos documentos - y que termines de leer esta guía - da click aquí para iniciar tu registro en Rappi. Se te pedirá que crees una cuenta y definas tu usuario y contraseña de aliado. ¡Anota esta información en algún lugar de confianza para que no pierdas tus claves de acceso!

Configuración de tu tienda, tu horario y tu menú

Para este paso será necesario que ya tengas elaborada una lista de productos con su respectiva descripción y precio, y de ser posible, una imagen para ese producto o platillo. También necesitas tener tu horario de atención definido, ya que ese será el horario en el cual podrán comprar tus productos. 

¡Y listo! Una vez que hayas creado tu cuenta, subido tu información y documentación, recibirás un correo electrónico al correo que registraste donde tendrás que aceptar los términos y condiciones. Asimismo, recibirás las credenciales que te da Rappi Restaurantes las cuales verifican que ya estás listo para empezar a vender.  

Cómo funciona Rappi para restaurantes

Si lo que deseas es llevar tu cuenta más allá, utilizarla de la mejor manera posible para potencializar su impacto en tu negocio, deberás sin duda alguna, hacer uso de la plataforma de Rappi Partners. Esta página es el espacio donde encontrarás videos, ayuda y asesoría para que tu restaurante tenga todos los procedimientos al día, tus pedidos aumenten y su entrega sea exitosa. 

¿Cuáles son los beneficios de Rappi para restaurantes?

Afiliar tu negocio a Rappi, significa formar parte de una red de más de 80 mil comercios registrados, siendo 60% de ellos restaurantes. En otras palabras, si no tienes registrado a tu restaurante en esta aplicación, podrías estar perdiendo la oportunidad de llegar a un mercado más amplio y así dar a conocer tus productos a un público mucho mayor.

Rappi, a su vez, te brinda la oportunidad de vender más productos por medio de un sistema de “servicio a domicilio” sin que te preocupes por más que crear tu cuenta en la plataforma, es decir, sin gastar más dinero en operaciones. 

Por otro lado, Rappi se convertirá en tu mejor aliado pues te permitirá conocer información sumamente relevante para tu negocio: tendrás mayor control sobre tus ventas y el detalle de tus pedidos incluso por sucursal. Podrás, incluso, mejorar tu reputación al conseguir reseñas y evaluaciones sumando así a la construcción de una marca confiable.

¿Cómo cobran las comisiones para restaurantes en Rappi?

Lo mejor es que un ejecutivo de Rappi te apoye a conocer los costos que aplican para tu restaurante. Las comisiones que cobra Rappi suele ser de entre 20 y 25 por ciento por cada venta. Este acuerdo varía según la región en la que se encuentre tu restaurante, el número de sucursales y convenio aplicables; como lo sería un acuerdo de exclusividad con Rappi como el único sistema de delivery para tu negocio. 

De acuerdo con el sitio oficial de Rappi, el pago de tus ventas generadas de lunes a domingo, se pagarán los días miércoles o jueves al número de cuenta que fue proporcionado en tu trámite de afiliación.

Conclusión

Dar de alta a tu restaurante en Rappi es rápido, sencillo y no tiene ningún costo. Recuerda que debes estar constituido legalmente, tener una dirección física y darte de alta en la plataforma siguiendo los 3 pasos mencionados anteriormente. 

De igual forma, cualquier problema o consulta puedes contactar a la línea de soporte de Rappi para restaurantes. Una vez que te sientas cómodo con el uso de la plataforma, puedes llevar su uso más allá, explorando herramientas como Rappi Ads

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Next article

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Latest blog posts

Sometimes you just want a little extra. Extra support. Extra features. Extra everything.