Guía: ¿Cómo darte de alta en Didi Food?

En el siguiente artículo encontrarás los pasos que debes seguir para dar de alta a tu restaurante en Didi Food de una forma segura, rápida y sencilla.

Dentro de las plataformas de food delivery, una de las más conocidas y preferidas por los usuarios es Didi Food para restaurantes, la cual ha registrado el mayor crecimiento en México durante los últimos años.

En el siguiente artículo encontrarás los pasos que debes seguir para dar de alta a tu restaurante en esta plataforma, así como más información que será de gran relevancia e importancia para tu negocio, tal como:

¿Cómo dar de alta y empezar a utilizar Didi Food para Restaurantes?

Seguro te preguntas constantemente: ¿Cómo dar de alta mi restaurante en Didi Food

Para tu buena suerte, llegaste al artículo correcto. A continuación te tenemos los pasos a seguir para dar de alta tu restaurante en esta plataforma, de una manera segura, rápida y sencilla, para garantizar que tu servicio de delivery sea el mejor para tus clientes.

Cómo registrar mi restaurante en Didi Food

Hay dos opciones para registrar tu restaurante: vía telefónica marcando al 800-801-6888, donde un asesor telefónico te guiará con cada paso, o hacerlo vía internet por medio de tu computadora.

Si deseas hacerlo tú mismo con tu computadora, lo que debes hacer es ir a la página de registro para restaurantes en México. En el menú de lado derecho, selecciona la ciudad donde se encuentra tu restaurante, y posteriormente selecciona si deseas dar de alta tu restaurante o si deseas la ayuda de algún asesor de Didi Food. 

Da click en “Guardar y continuar”, acepta las condiciones de uso y la política de privacidad de Didi Food. No te preocupes, esto es normal y es solicitado por prácticamente todas las aplicaciones de delivery. Ahora serás redirigido a otra ventana con un formulario para iniciar sesión. Dado que aún no tienes una cuenta creada, será necesario que des click en “registrarse” en la parte inferior derecha del formulario. 

¡Ahora sí!  Verás un segundo formulario que se titula “Crear Cuenta”. Ahí tendrás que agregar tu número de teléfono y crear una contraseña. Vuelve a escribir en el segundo campo la contraseña que creaste y da click en “Solicitar código de verificación SMS”. En breve deberías estar recibiendo un mensaje de texto al número celular que registraste. Asegúrate de escribir este código de 6 dígitos y da click en siguiente. 

Este código es para asociar tu cuenta con tu número celular. En caso de que pierdas tu acceso o contraseña, podrás generar una nueva y obtener acceso a tu cuenta solicitando otro código de seguridad que verifique que quien intenta acceder eres tu.

¡Casi estás listo! Ahora hay que terminar el registro de tu restaurante proporcionando la información que Didi Food te solicite.

Cómo darse de alta en Didi Food

Requisitos para Didi Food Restaurantes

Para dar de alta a un restaurante en Didi Food, será necesario contar con una identificación oficial, como tu  credencial del INE, un correo electrónico, al igual que  un estado de cuenta. 

Necesitarás también tu Cédula de Identificación Fiscal y la dirección de tu restaurante, así como dos fotografías del mismo: una del interior y otra del exterior. Por último, necesitarás tu logotipo en formato JPG o PNG y tu menú en formato digital. 

Una vez que termines tu registro, se te hará llegar un contrato a tu correo electrónico, el cual habrá que firmar (con firma digital) y regresar por la misma vía. Deberás recibir entonces un correo de bienvenida con los pasos para ingresar a tu cuenta para terminar la configuración de tu tienda. ¡Y listo! Ahora podrás acceder a tu cuenta y empezar a operarla.

¿Qué porcentaje cobra Didi Food a los restaurantes?

El costo de registrar tu restaurante en Didi Food variará dependiendo de la ciudad en la que te encuentres. Este costo único inicial es para cubrir la activación de tu restaurante en la plataforma, así como la configuración y acceso a la plataforma.

Conclusión

Algunos de los beneficios que Didi Food ofrece es el acceso a una plataforma con más de 550 millones de usuarios, ¡una cifra sumamente alta!. Por otro lado, Didi Food tiene la mejor percepción en relación costo-beneficio por parte de los usuarios, algo que lo hace sumamente atractivo para todo tipo de restaurantes. 

Por último, Didi Food tiene un tiempo aproximado de entrega de 30 minutos y el 85% de sus restaurantes son pequeñas y medianas empresas. En pocas palabras, los beneficios de estar en esta app de delivery son muchos y te permitirán llegar a un público mucho más amplio, dando a conocer tus productos sin importar que tu restaurante sea pequeño e independiente.

Didi Food es sin duda alguna una gran opción para empezar en el mundo de las apps de comida con servicio a domicilio, el siguiente paso será enfocarte en mejorar tu menú de delivery para ofrecer los mejores productos y la mejor experiencia a tus clientes.

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Next article

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Latest blog posts

Sometimes you just want a little extra. Extra support. Extra features. Extra everything.