Consejos Restaurante

Cómo crear un perfil comercial de Google para su restaurante: una guía paso a paso

Jun 7, 2022 | 7 min read

Entonces, deseas crear un perfil comercial de Google para tu restaurante, pero no sabes por dónde empezar. En la siguiente guía, desglosaremos los pasos simples para que tu negocio aparezca en la Búsqueda de Google y Google Maps, junto con las funciones principales que debes usar para optimizar la lista de tu restaurante. ¿La mejor parte? Configurar tu perfil comercial de Google lleva unos minutos y te permite llegar a millones de usuarios de Google sin costo alguno.

¿Qué es un perfil de Google Business?

Anteriormente conocido como Google My Business, Google Business Profile es una herramienta gratuita que te permite administrar cómo se ve tu restaurante cuando alguien lo busca en Google o Google Maps. Una vez que crees o reclames el perfil comercial de tu restaurante, podrás personalizarlo con información de contacto, descripciones, horarios de atención, fotos, ofertas y más. Incluso puedes permitir que los clientes hagan reservas y pidan comida en línea directamente desde tu listado.

La semana pasada, Google anunció que "Google My Business" pasó a llamarse "Google Business Profile", que es más sencillo. El objetivo es permitir que los usuarios administren sus perfiles directamente en Búsqueda y Maps, aplicaciones que son comunes para propietarios de negocios y restaurantes, en lugar de usar la aplicación Google My Business, que se retirará en 2022. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el nuevo perfil comercial de Google y cómo crear una cuenta para tu restaurante.

¿Por qué mi restaurante debe de tener un Perfil de Google Business?

Piensa en esto: si alguien buscara tu restaurante en Google ahora mismo, ¿qué encontraría? Google representa el 78% del tráfico de búsqueda de escritorio a nivel mundial e incluso más en dispositivos móviles, por lo que debe asegurarse de que los clientes potenciales puedan encontrarlo allí.

Podemos desglosarlo en 3 beneficios principales:

  1. ‍Administra la lista de tu restaurante: La creación de un perfil comercial para tu restaurante te permite controlar la información que se muestra en la Búsqueda de Google y Google Maps, como su dirección, horario de apertura, número de teléfono, opciones de pedido y más.
  2. Interactuar con los clientes: Con funciones como compartir actualizaciones, responder reseñas y agregar imágenes, podrás conectarte con tus clientes de nuevas maneras.‍
  3. Pon tu restaurante en el mapa (literalmente): Los resultados de Google están optimizados para ayudar a los usuarios a encontrar negocios cercanos, por lo que tener un perfil comercial de Google para tu restaurante ayudará a las personas a encontrarlo. Además, incluso puedes aceptar reservas y pedidos en línea desde tu perfil, convirtiendo a los buscadores en clientes de inmediato.

Al final, es una cuestión de credibilidad. Los clientes tienen el doble de probabilidades de considerar una empresa de buena reputación y un 70 % más de probabilidades de visitarla si tiene un perfil completo en Google Search y Maps.

Cómo crear o reclamar el perfil comercial de Google de su restaurante

1. Ve al sitio web de Google Business Profile y haz clic en "Iniciar sesión". Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de correo electrónico. Si tienes uno, asegúrate de usar su correo electrónico comercial.

2. Escribe el nombre de tu empresa. Si aparece en el menú desplegable, podrás reclamar la lista. Si no aparece, haz clic en "Agregar su negocio a Google".

3. Ingresa el nombre de su empresa y elige una categoría comercial. Verás opciones como "restaurante", "restaurante vegano", "restaurante de comida rápida", etc.

4. Agrega la ubicación de tu restaurante. Esto permitirá que tu restaurante aparezca en Google Maps. Si tienes una ubicación física, agrega tu dirección exacta. Si administras un restaurante que solo ofrece entregas a domicilio, puedes omitir esto y agregar tu área de servicio.

5. Agrega tu información de contacto. Escribe la información de contacto de tu restaurante: número de teléfono y sitio web. Si no tienes un sitio web, puedes agregar un enlace a la página de Facebook o Instagram de tu restaurante.

6. Indica si deseas recibir actualizaciones y recomendaciones para tu perfil de Google Business.

7. Verifica tu negocio. Para actualizar la lista de tu restaurante, debes demostrarle a Google que realmente es tuyo. Por defecto, Google te enviará una postal con un código a la dirección de tu restaurante. La mayoría de las postales llegan en 14 días.

¡Eso es todo! Una vez que reciba su postal por correo, podrá enviar su código y reclamar la lista como suya. También puede encontrar otras formas de verificar su empresa aquí.

Principales funciones de Google Business Profile para restaurantes

Una vez que haya creado y verificado el perfil comercial de Google de su restaurante, es hora de la parte divertida: personalizarlo tanto como sea posible. Además de la información general como la dirección, el horario de apertura, el número de teléfono y el sitio web, Google ofrece funciones útiles para optimizar la lista de su restaurante. Estos son los mejores que deberías aprovechar.

Descripción

Asegúrate de agregar una descripción para mostrar de qué se trata tu restaurante. Las descripciones se muestran cerca de la parte superior de la lista de su empresa, por lo que esta es su oportunidad de atraer clientes potenciales. Escriba sobre lo que ofrece, la historia de su restaurante y lo que lo distingue.

Atributos

Los atributos son etiquetas que le permiten mostrar los servicios que ofrece ("Dine-in", "Delivery"). También puede usar atributos para mostrar las medidas de salud vigentes en su restaurante ("Se requiere máscara"). Esta característica es excelente para mostrar detalles sobre su negocio. Además, permite que su restaurante aparezca en los resultados de búsqueda cuando las personas buscan lugares con atributos específicos.

Menú

Estudiar la carta de un restaurante antes de ir o hacer un pedido se ha convertido en una práctica habitual. Google Business Profile te permite agregar una foto de tu menú o ingresar elementos de menú específicos para mostrar tus mejores platos. Puedes agregar nombres de elementos del menú, descripciones e incluso enumerar tus precios.

Pedido de comida

¿Sabías que Google te permite aceptar pedidos de comida en línea directamente desde tu perfil? Puede configurar un botón de "Pedido en línea" conectado a sus plataformas de entrega de alimentos o agregar un enlace de pedido personalizado. En Otter, nos integramos con los principales socios que ayudan a los restaurantes a aumentar las ventas, los pedidos y la eficiencia (¡incluido Google!).

Reseñas

Las reseñas en línea son un componente esencial para administrar un restaurante exitoso. Los clientes podrán dejar una reseña de su restaurante en tu perfil comercial de Google. Asegúrate de usar esta función para obtener más información sobre tus pensamientos y responder a cada revisión, positiva o negativa. Aprende cómo lidiar con las reseñas de tu restaurante aquí.

Fotos

En las plataformas de entrega, los restaurantes que reciben más pedidos son los que tienen una foto por artículo. Asegúrate de subir fotos y videos de tu restaurante a tu perfil comercial de Google para atraer nuevos clientes. También podrá agregar el logotipo de su restaurante y elegir una foto de portada para mostrar en su listado para la Búsqueda de Google y Google Maps.

Obtén más consejos, aumenta las ventas y evita dolores de cabeza con las entregas registrándote en Otter

Si estás leyendo esto, claramente eres un emprendedor listo para llevar tu restaurante al siguiente nivel. ¿Ha considerado asociarse con Otter, una herramienta de gestión de entregas que se asocia con restaurantes de todo el mundo para entregar mejor? Desde dar consejos sobre cómo navegar por el conglomerado reciente de entrega y tecnología, hasta eliminar la necesidad de múltiples tabletas, ejecutar promociones automatizadas, análisis y más, estamos aquí para facilitarle la vida. Si está interesado en asociarse con Otter u obtener más información, complete el formulario a continuación.

Jun 7, 2022 | 7 min read

Latest Posts

Solicita una demo