Sobre Otter

Las 10 principales características de Otter para restaurantes pequeños e independientes

Jan 28, 2022 | 7 min read

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización para restaurantes de todos los tipos y tamaños. Nuestra herramienta ofrece recursos para todo tamaño de locales gastronómicos: restaurantes familiares, restaurantes pequeños e independientes, grupos de restaurantes medianos y cadenas nacionales. Trabajamos con restaurantes de todo tipo: desde restaurantes informales hasta cantinas, pasando por restaurantes elegantes, fast casual y locales de comida rápida. Y, si bien tenemos una solución para cada tipo de restaurante, no todos los restaurantes necesitan la misma solución. Hoy, nos vamos a centrar en las funciones del paquete de productos de Otter que pueden ayudar a los restaurantes pequeños y a los independientes a tener éxito en la entrega a domicilio.

Los restaurantes pequeños e independientes que tanto nos gustan eligen Otter para respaldar el negocio de la entrega a domicilio

Trabajamos con pequeños restaurantes y restaurantes independientes en todo el mundo, entre los que están Floridino's Pizza & Pasta, Brazilian Bowl, B-Unos y muchos otros. A menudo, escuchamos que los restaurantes pequeños y los independientes comparten algunas de las mismas necesidades. Ambos modelos buscan una manera de simplificar el negocio. Con menos personal, es fundamental poder unir todos los pedidos de delivery de Uber Eats, DiDi Food, Rappi y otras aplicaciones. Otra clave para los restaurantes pequeños e independientes es poder ver los datos de rendimiento de una manera que no sea demasiado complicada ni que requiera de mucho tiempo. También trabajamos con muchos restaurantes pequeños e independientes que necesitan asesoramiento sobre cómo ingresar al negocio del reparto y aumentar las ventas a pesar de las comisiones. Cuando desde el equipo de Otter comenzamos a trabajar con un restaurante pequeño o independiente, nos tomamos el tiempo para entender las necesidades comerciales que tiene: qué funciona y qué no, en qué ámbitos quieren aumentar la eficiencia y en cuáles quieren crecer. A partir de ahí, proponemos una solución diseñada para cumplir exactamente con esos objetivos clave.

Otter ayuda a los pequeños restaurantes y a los restaurantes independientes a aumentar las ventas, los pedidos y la eficiencia

Ofrecemos cuatro paquetes para ayudar a los restaurantes a tener éxito en el delivery. Dentro de cada uno de esos paquetes, encontrarás herramientas sencillas pero de avanzada que ayudarán a cualquier restaurante, ya sea pequeño, independiente u de otro tipo, a tener éxito en la entrega a domicilio. Sin embargo, los restaurantes pequeños y los independientes destacan algunas características de Otter que son de especial ayuda.

Otter les ofrece a los restaurantes pequeños e independientes colaborar con ellos, unificar los pedidos de delivery y las plataformas de entrega, y brindarles datos y tendencias de rendimiento integrales y fáciles de navegar.

Al unificar todos los pedidos en un solo lugar, Otter ayuda a que los restaurantes pequeños e independientes aumenten la eficiencia, ahorren tiempo y reduzcan el estrés. El desorden con las tablets implica un caos para todo tipo de restaurantes, pero más que nada para los restaurantes pequeños y los independientes, que tienen equipos más pequeños. Con todos los pedidos, las plataformas y las sucursales en una sola tablet, podrás decirle adiós al caos. Muchos de los restaurantes pequeños e independientes con los que trabajamos todavía no han experimentado con la entrega a domicilio. En esos casos, les brindamos el apoyo y la colaboración que necesitan para crear una estrategia de delivery que satisfaga exactamente las necesidades de su restaurante. A los restaurantes pequeños e independientes que están registrados en múltiples plataformas de delivery y ven todos esos pedidos en un solo lugar, Otter les brinda la posibilidad de ver los datos de rendimiento en todas las plataformas a través de un panel fácil de usar que puede exportarse automáticamente a una única hoja de cálculo. Así, obtener información y optimizar el rendimiento es más fácil.

Las 10 características principales de Otter que ayudan a los restaurantes pequeños e independientes a tener éxito en el delivery

  1. Otter te ofrece la posibilidad de unificar los pedidos y las plataformas de delivery para que puedas decirle adiós a las miles de tablets. Unifica las órdenes de todas las plataformas de pedidos en línea en un solo lugar, con la opción de agregar una impresora.
  2. Obtén una vista clara de tu rendimiento desde un solo panel u hoja de cálculo. Tendrás acceso a los datos de rendimiento unificados de todas las plataformas de entrega para impulsar acciones que mejoren tus ventas y operaciones.
  3. Gracias a los potentes filtros de datos podrás ver las oportunidades de crecimiento. Los potentes filtros de Otter te permiten sumergirte en la información sobre las ventas, los pedidos, los pagos y las comisiones, agrupada por sucursal, marca y servicio de entrega para entender todos los detalles de tu desempeño en un solo lugar.
  4. Podrás acceder al historial de pedidos y detalles para identificar las discrepancias en un santiamén y resolver los problemas de los clientes rápidamente.
  5. Podrás incrementar las ventas y la eficacia al registrarte en nuevas plataformas de entrega con unos pocos clics. Con Otter, agregar nuevos servicios de entrega o sucursales es sencillo.
  6. Reduce los errores en el cumplimiento de los pedidos con las opciones de aceptación automática e impresión de Otter. Las funciones de aceptación automática e impresión de pedidos te garantizan que nunca se pierda un pedido; así, puedes maximizar tus ventas en todo momento.
  7. Ponle pausa a tu disponibilidad para entrega con un solo clic durante los momentos de mucha demanda. Cuando tu equipo se sienta abrumado, podrás detener y reanudar los pedidos entrantes en todas las plataformas con un solo clic.
  8. Hazle un seguimiento a los repartidores para agilizar el tiempo de preparación y la entrega. En el momento en el que se le asigna el pedido, podrás ver la información del repartidor. Así, podrás estar al tanto del tiempo estimado de llegada para que la operación sea más eficiente.
  9. Gestiona el menú de todas las plataformas desde un solo lugar con nuestra función de administración de menús. Podrás importar, editar y eliminar elementos del menú; también podrás actualizar los precios, los modificadores y los horarios. Todos desde un solo lugar y para todas las marcas, sucursales y plataformas.
  10. Haz crecer tu negocio a través de marcas virtuales. Aprovecha tu exceso de inventario y tu capacidad extra para aumentar tus ingresos con la experiencia en marcas virtuales de Otter.

Te brindamos ejemplos del mundo real para que veas cómo Otter ha ayudado a pequeños restaurantes y a restaurantes independientes a simplificar sus operaciones y tener éxito en la entrega

El restaurante independiente Brazilian Bowl aumenta las ventas mensuales gracias a Otter

“Estábamos registrados en muchas plataformas de entrega. Era bueno para aumentar los pedidos y los ingresos, pero significaba que teníamos diez tablets con las que mantenernos al día. Era demasiado intenso: el equipo pasaba mucho tiempo gestionando las tablets. Era un trabajo en sí mismo”. Desde que se asoció con Otter, Brazilian Bowl ha experimentado un aumento de USD 2900 en las ventas mensuales, además de incrementar 7 veces el retorno sobre la inversión, un aumento de la disponibilidad del tiempo de actividad del 31% y una tasa de cumplimiento del 98%.

El pequeño restaurante Floridino's Pizza & Pasta aumenta la tasa de cumplimiento de pedidos con Otter

"Era un caos total. Muchos restaurantes lo llaman 'el infierno de las tablets'. Y era exactamente eso. Teníamos cinco tablets a la vez, con sonidos y notificaciones constantes. Nos perdíamos pedidos, cometíamos errores y duplicábamos órdenes". Al asociarse con Otter, Floridino's Pizza & Pasta aumentó las ventas mensuales en USD 1400; obtuvo un retornos sobre la inversión de margen neto dos veces mayor, aumentó la disponibilidad de tiempo de actividad al 88% en el primer mes y cumplió el 99% de todos los pedidos. “Con Otter, casi se siente como si estuviéramos en los 'días antes de que existieran las tablets'. No tengo idea de cómo hacíamos para llevar adelantes el delivery sin ustedes".

Jan 28, 2022 | 7 min read

Latest Posts

Solicita una demo