Consejos Restaurante

Marcas virtuales, una nueva forma de ganar con el delivery

Sep 30, 2022 | 7 min read

Como probablemente ya lo sepas, Otter es un ecosistema para negocios de delivery que ofrece diversas soluciones para la gestión restaurantera, sumada al delivery, que llevan a las ventas de tu negocio al siguiente nivel. Las marcas virtuales son una de estas herramientas.

En este blog queremos hablarte de una solución muy especial que Otter tiene para ti, enfocada en hacer que tus insumos se aprovechen al máximo, se eviten mermas y tu negocio pueda seguir creciendo de manera exponencial. 

¿Cómo? 

¡Comencemos!

Tecnología para restaurantes

La era digital está ya presente en nuestras vidas. La innovación ha llegado a grados increíbles en casi todos los ámbitos de nuestras vidas y es que, las herramientas que tenemos a la mano y “en la mano” hoy en día son tremendamente funcionales, especialmente aquellas que esquematizan y organizan diferentes ámbitos de nuestras vidas. 

En lo que se refiere a tecnologías aplicadas al sector restaurantero, como hablamos un poco en nuestro blog anterior, las cosas han avanzado rápidamente y en favor de una gestión de restaurantes impresionantemente pulida y funcional. 

Dicho lo anterior, es importante recalcar la labor de nuestro equipo de desarrollo, que constantemente enfoca sus esfuerzos en brindar el servicio que tú necesitas, es por esto que hemos tomado la determinación de hacer invenciones diversas y que brinden a tu negocio temas como funcionalidad, desarrollo comercial, flujos, procesos y, finalmente (y foco de esta conversación), marketing. 

Marketing para restaurantes

¿Qué es el marketing para restaurantes sino encontrar la forma correcta de hacer que la publicidad y las ventas se mezclen en uno mismo?

Aunque esa pregunta, que más bien suena a afirmación, parezca correcta, Otter ha encontrado, como siempre, un paso más allá. Si bien la forma en que comunicas tus ideas (en este caso lo que cocinas), puede tener muchas formas de ser mostrada al mundo de los clientes (nuevos y cautivos), ya sea a través de redes sociales, un sitio web, panfletos o espectaculares, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que todas estas, además de comunicar lo que quieres, deben también ser enfocadas en volverse un canal de venta tarde o temprano. Así pues, el marketing para restaurantes es una inversión imperdible, si lo que quieres es hacer a tu negocio crecer. Es por esto que incrementar tus canales de venta, siendo esta estrategia de marketing global, es una sana práctica. 

Canales de venta para restaurantes

Ya sea que tengas un restaurante físico, en donde los comensales asisten y se sientan a la mesa para esperar el servicio que va del mesero, a a cocina, de la cocina al mesero y hasta la mesa; o, si tienes un negocio de delivery basado en una cocina oculta, los canales de venta de tu negocio pueden ser diversos, por ejemplo:

Negocio con apps de delivery

Este es, como ya lo sabrás, el mejor canal de venta por mucho. En términos prácticos, el delivery es un negocio por sí mismo. Para estos momentos, si ya tienes 1, 2 o 16 restaurantes, te habrás dado cuenta de que, una vez que terminas de configurar tus apps en las diferentes tabletas, o en el ecosistema de Otter. La cantidad de órdenes en tu negocio se habrá visto incrementada de maneras drásticas, quizás llevando un poco a cambiar la forma en la que operas, incluso la forma en la que compras insumos y los vendes a tu público. Si bien las apps de delivery son una gran oportunidad para hacer a tu negocio crecer, también implican una cantidad de trabajo extra que, sin las herramientas adecuadas para organizarte, puede resultar en caos. Aun así, son un gran beneficio y, si no las tienes ya, te recomendamos empezar hoy mismo, si lo que quieres es crecer a lo grande. 

Tip: aunque no sea una app de delivery, WhatsApp Business es también una herramienta interesante, para la cual Otter también tiene una solución. De ella hablaremos en un blog post más adelante. ¡Ponte atento!

Redes sociales para restaurantes

El uso del redes sociales no es solamente una herramienta para construir una fachada comunicativa entre tu negocio y tus clientes, sino que, bien administrado, podría resultar en un fuerte canal de venta. Te recomendamos brindar información de valor a tus clientes, resolverles esta duda: ¿por qué es interesante mi producto?, dándoles datos curiosos, históricos, efemérides e ideas que tengan relación directa o indirecta con tus productos o servicios y, finalmente, invitarlos a la compra de una manera indirecta, o incluso directa si tomas los cursos gratuitos que te permiten lanzar campañas de venta y de todo tipo.
Tip pro: no olvides estar al tanto de tus bandejas de entrada. Muy pocas entidades atienden esto, dando paso a una fuga de posibilidades de venta, actividades comerciales conjuntas y colaboraciones. ¡Atención aquí!

Página web para restaurantes

Si bien esto pudiera parecer que tiene la misma función que abrir cuentas de redes sociales, la realidad es muy distinta: tu sitio web es algo muy parecido al código postal, es el lugar en el que tus clientes leales y los nuevos clientes te conocerán. Es por esto importante sobremanera que tu sitio esté bien construído. Al hacerlo, al pedir a un experto, cuestiona: ¿cuál es el camino correcto hacia la compra, dentro de mis sitio? Ya sea que construyas un sitio solo para que la gente te conozca, o construyas un sitio de venta en línea como tal, el cliente debe estar satisfecho, haciendo un recorrido sencillo y directo a la venta. 

Tip: esta es una de las herramientas más poderosas para abrir tus canales de venta y comenzar a crecer. Tómalo en cuenta. 

Por último, te recomendamos este nuevo feature de Otter, que estamos seguros que será uno de tus canales de venta más interesantes. Te presentamos. 

Marcas Virtuales de Otter

Todos los restauranteros hemos estado en esta circunstancia: 

Por temas de compras excesivas, por malos manejos de parte del personal, o por simple circunstancia, la cantidad de insumos que compraste para el día, la semana o el mes, constantemente han estado sobrando, llevándote a tener una merma que, haciendo cuentas a lo largo del tiempo, ha representado una fuga de dinero importante.

A razón de esto, nuestro equipo de desarrollo ha ideado una solución impresionante, ligada a las apps de delivery, al marketing para restaurantes y a los canales de venta para negocios de comida, que no te querrás perder. 

¿Cómo funcionan las marcas virtuales?

Una vez que hayas identificado este tipo de problema, lo que haremos es que, después de escuchar tus necesidades, nuestros expertos en marketing te ayudarán a generar marcas, diferentes a la tuya, que te ayudarán a mitigar estas mermas, creando platillos con tus restantes y vendiéndolos a través de las apps de delivery. ¿Qué sucede? Dos cosas: 

  1. Evitas mermas. 
  2. Ganas dinero hasta la última instancia. 

¿Para quienes sirven las marcas virtuales?

Para todos aquellos negocios de comida con una o más sucursales, que tengan apps de delivery como canal de venta y que utilicen Otter como herramienta predilecta para incrementar sus ganancias. 

Para los restauranteros que necesiten llevar una minuciosa cuenta de las compras que hacen vs los platillos que venden, usualmente aquellos con 3 o más locaciones, ya que son estos los que requieren de una “mano extra” en el momento de visualizar sus compras y las cosas que se venden, así como el hecho de vender hasta el último gramo de sus alimentos. 

Como puedes ver, las marcas virtuales son una emocionante solución que el equipo de expertos de Otter ha concebido para tu beneficio, para el incremento de las ventas de tus restaurantes y diversas locaciones y, además, para el crecimiento exponencial de tus alimentos. 

Te recomendamos probarlo. Ponte en contacto con nosotros y empieza a vivir la experiencia del cero desperdicio = ganancias increíbles. 

Somos Otter, tu aliado en delivery. 

¡Hasta pronto!

Sep 30, 2022 | 7 min read

Latest Posts

Solicita una demo