Menú de Verano: Todo lo que necesitas saber para mantener tu restaurante en tendencia esta temporada

¡El verano está llegando! ¿Planeas un nuevo menú? Conoce qué cambios puedes realizar en tu menú para aumentar tus ventas y de paso, bajar tus costos.

Bol con ensalada fresca, una gran sugerencia para un menú de verano, rodeado de verduras y especias.

Tener un restaurante conlleva muchas responsabilidades, sin embargo, lo que mantiene a los clientes enamorados es tu oferta en el menú. Armar un menú que se mantenga relevante a través de los años, que atraiga a clientes anteriores pero también a nuevos, no es nada sencillo. Este trabajo se hace más complejo con los cambios de temporada y tendencia en el mundo restaurantero. Así que si quieres saber cuáles son algunos consejos para armar tu menú de verano sin perder tu sazón con el cambio de estación, y mantener tu restaurante en tendencia, sigue leyendo. 

Dado a que la primavera va de salida, estás aún a tiempo de empezar a organizar tu menú para esta nueva estación: el verano. Con cada temporada llegan cambios, y adaptarlos de manera natural a tu menú podría darle un toque de frescura a tu servicio actual e incluso atraer a personas nuevas que aún no sabían de tu restaurante. 

Nueva estación… ¿nuevo menú?

¡Alto ahÍ! Un cambio de temporada no significa que tengas que cambiar completamente tu oferta de alimentos, pero sí que puedes retirar aquellos que por el cambio son más difíciles o costosos de conseguir y traer nuevos ingredientes que estén disponibles. Además, estos cambios también podrían representar un beneficio a tu cartera.

La versatilidad es esencial al crear un buen menú. Debes mantener los platillos característicos de tu menú, así que trata de que estos no se conformen por un ingrediente único de cierta temporada o que sea un platillo que se consuma únicamente en ciertas fechas.

El verano se caracteriza por el clima cálido, el sol y por actividades en exteriores; por eso es muy importante tener platillos en tu menú de verano cuyos alimentos sean frescos y de fácil consumo. Otra cosa a considerar son las bebidas. Ofrecer bebidas familiares y para adultos que igual jueguen con la frescura y alimentos de temporada será un éxito para tu restaurante.  

Un platillo de mariscos frescos hecho con ostiones, camarones, adornados con críticos y hierbas es idóneo para un menú de verano.

¿Hay alguna manera fácil de hacer estos cambios en mi menú de verano? ¡La respuesta es sí!

Para empezar, hay que tener en cuenta mantener los platos lo más ligero que se pueda. Cuando empieza a aumentar la temperatura, las personas no suelen elegir platillos pesados o calientes, por lo que elegir platillos hechos con alimentos jugosos como frutas o verduras, mariscos o pescados frescos serán la mejor opción. 

Incorporar mariscos sencillos de preparar (y de gusto común, como los camarones) es un elemento que muchos restaurantes consideran básico en verano. Ofrecer los camarones en dos o tres presentaciones puede traer variedad sin demasiado trabajo. Los puedes servir con un toque de ajo, en cóctel, a la parrilla o en alguna pasta… Mientras su marinado y cocción estén correctos, ya puedes servirlos. 

Sugerencia de menú de verano: Parrillada de brochetas de carne, embutidos y verduras de temporada preparadas con calabacín, maíz, tomates cherry y pimientos.

Nada como una buena parrillada para recibir el verano

¿Se va a armar o no se va a armar la carnita asada? Si tu restaurante cuenta con una zona al aire libre, deberías considerar ofrecer cortes de carnes y verduras a la parrilla. Ya sea que tus comensales decidan comer en el interior o exterior, un buen día de verano le da apetito a cualquiera. 

Tu menú de verano necesita ingredientes a la parrilla. Algunos de estos pueden ser: pescado, pollo, carne, camarones, pulpo, o verduras como espárragos, pimientos, cebollines, maíz, y papas.

Cócteles y cocktails… ¿cómo puedo generar un menú de bebidas armonioso con mis alimentos?

Nada mejor que un buen ceviche de mariscos con una michelada, un corte de carne con un clericot o un pollo asado con una bebida refrescante de frutas de temporada. Los cocktails y bebidas deben ir de la mano con tu menú de verano.

Como en la comida, las bebidas igual deben ser ligeras y frescas. Olvida las bebidas empalagosas y llenas de jarabe, pesadas o espesas. Añadir bebidas de frutas o verduras como pepino, coco, frambuesa, fresa, limón, naranja, kiwi, mango o maracuyá ayudará a darle opción a tus clientes según su preferencia. 

Existen muchas maneras de realzar una bebida. Con un toque de menta, hierbabuena o jengibre, el sabor de tu elección se verá lleno de frescura que ayudará al comensal con el calor de verano. Hacer una mezcla de la bebida favorita con el licor de preferencia, también llevará tus bebidas al siguiente nivel. 

El tiempo de preparación es muy importante. No tardes demasiado cambiando tu menú de verano. 

Puedes empezar a implementar los cambios desde mediados de primavera, así al llegar el verano, tus cocineros y empleados ya estarán acostumbrados a las novedades. ¿Cuánto tardarás haciendo los cambios? Antes de armar nuevos platillos en tu menú de verano, considera buscar distribuidores locales que te ofrezcan a buen precio y en la cantidad necesaria los ingredientes que necesitas. De esta manera, no solo ahorras en tiempos y costos, apoyas el consumo local de tu zona.

El verano cada vez se acerca más y más… No te quedes atrás y mejora tu menú para darle a tus clientes una variedad fresca y trendy esta temporada. Es importante que estos cambios de menú de verano también los realices en tus plataformas para llevar la experiencia de tu restaurante hasta el hogar de tus comensales. Y si te agobia hacer los cambios manualmente para cada app de delivery, recuerda que con Hubster puedes editar tus menús en pocos clicks, desde una sola tableta.

¿Muy cool, no? Recuerda que puedes contactarnos completando el siguiente formulario para comenzar a usar Hubster desde hoy. Y tú, ¿ya te aseguraste de que las operaciones de tu restaurante estén en óptimas condiciones para el verano?

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Next article

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Latest blog posts

Sometimes you just want a little extra. Extra support. Extra features. Extra everything.