Consejos Restaurante

Negocios de delivery: viene Qatar 2022 ¿Ya están listos?

Nov 7, 2022 | 5 min read

Se viene la Copa Mundial de la FIFA, Quatar 2022.

Si tienes negocios de delivery, es importante planificar cómo llevarás a cabo tus procesos, promociones y estrategias - antes, durante y después - ya que estar prevenido y tener a la mano las herramientas digitales adecuadas para ejecutar durante un evento TAN importante e incrementar tus ganancias de manera exponencial.

Lee este blog si quieres saber ¡cómo alcanzar la gloria y tener en tus manos la Copa Mundial de las Ganancias!

  1. Calcula bien tus horarios de apertura y cierre.
  2. Adapta los platillos de tu menú para atraer a grupos grandes.
  3. Usa tus redes sociales para promocionar tu oferta mundialista.
  4. Explota las promociones que se ofrecen en tus apps de delivery.
  5. Haz juegos o apuestas para que tus clientes ganen descuentos o promociones.
  6. Crea una marca virtual para llegar a más clientes.
  7. Usa un software de delivery que automatice los procesos de tus pedidos.

Calcula bien tus horarios de apertura y cierre

A estas alturas de las cosas probablemente ya sepas todo sobre este tema: tener abierto tu negocio de delivery en los horarios establecidos es aquella práctica que te hace ganar visibilidad y que habla sobre lo profesional y entregada que pueda llegar a ser tu plantilla, pero, más allá de esto, debes tomar en cuenta que las horas pico variarán durante un evento como este, por lo que debes estar muy pendiente de cuáles son estos horarios y procurar modificar o agregar a tu calendario y horario para que puedas sacar el mayor provecho a esta circunstancia. 

Te recomendamos poner atención y estar enterado de los horarios en los que se transmiten los partidos, así como de cuáles son los equipos que pueden tener mayor cantidad de televidentes, de este modo sabrás cuándo estar abierto y no se te escapará “un solo balón”. 

Adapta tus platillos para atraer a grupos grandes

Así como el juego del fútbol se lleva a cabo en equipo, la forma en que las personas lo miran desde casas, escuelas, restaurantes e incluso oficinas es, también, en equipo. Es probable que entre amigos y familias, tengas una oportunidad interesante para modificar tu menú y ofrecerles algo adecuado para grandes grupos. 

Imaginemos que tu restaurante o dark kitchen tienen negocios de delivery de alitas, pizzas y hamburguesas. La costumbre es que tengas paquetes o promociones concebidos pensando en parejas o grupos pequeños, pero… ¡es el mundial de fútbol! Ahora imagina que, a unos cuántos kilómetros de tu cocina, una familia de 15 personas se junta para ver el partido entre Argentina y México. Ahora imagina que esas 15 personas están ávidas de consumir alimentos deliciosos y se encuentran con tu restaurante en su feed…

¿Ya pensaste qué ofrecerías a un grupo así de grande? Llevar a cabo promociones y productos pensados para grupos grandes te abrirá las puertas a un mundo de oportunidades durante el mundial. Esta práctica podría convertirse en una fuente de ingreso impresionante en el momento de edificar la arquitectura de tu menú en contraste con una eventualidad como lo es el mundial. 

Utiliza tus redes para promocionar tus ofertas mundialistas

La mejor manera de promocionar las ofertas de negocios de delivery que vayas creando conforme se acerque el mundial y durante el evento, serán mucho más visibles si utilizas tus redes como un canal para comunicarlas, y no sólo esto, sino para pregonarlas y hacer mucho ruido con ellas, dado que el promedio de personas mundialistas estarán buscando estas ofertas y la demanda de tus alimentos se verá en incremento. Utiliza las campañas publicitarias para llegar a un público más amplio e interesado en tu tipo de cocina. No olvides que las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok sirven también para reflejar quién eres como marca y cuál es tu postura mundialista. 

Explota las promociones que se ofrecen en tus apps de delivery

Las promociones de apps de delivery, así como tu motivo mundialista, pueden darte la oportunidad de explotar las modificaciones que le hayas hecho a tu menú. Créelo, la gente estará en busca de estas promociones: una buena estrategia entre la magnitud de los descuentos o envíos gratuitos, vs la cantidad de personas para las que lleves a cabo tus promociones, será la clave del éxito.

Negocios de delivery y dinámicas para ganar promociones

Utiliza tus canales de comunicación (como redes sociales y sitio web), para generar dinámicas participativas, en las que tus clientes compitan por sus descuentos. Por ejemplo: ¿Qué tal te caería abrir un código del 10 o 20%, en su próxima compra, de descuento para los primeros 5 afortunados que adivinen el marcador de algún partido? Esto generará dos cosas: 

-Clientes satisfechos, ya que al regalarles un descuento los harás sentir procurados en tiempos de algarabía mundialera. 

-Tráfico en tus redes y sitio, ya que, siempre y cuando establezcas reglas fáciles y claras, en este tipo de dinámicas las personas participan, comparten, hablan de ti en sus propias redes y esto incrementará tus números en todos los sentidos. 

Crea Marcas Virtuales y alcanza a más clientes

La creación de marcas virtuales es siempre una gran ayuda, no solo para minimizar tu merma, para darte a conocer  a un más amplio público o tener mayor alcance, sino también una oportunidad para hacer de tu negocio una oleada de ganancias. La sugerencia aquí es que adaptes el nombre de tus marcas, tus platillos y promos con temas futboleros para entrar de lleno en la temporalidad y llamar la atención de los comensales. 

Usa un ecosistema de delivery para automatizar tus órdenes

Utilizar una herramienta como el Gestor de pedidos de Otter, te ayudará a no perder la pista de todas las órdenes que te estarán llegando a través de tus plataformas de delivery, así como a organizarlas, ya que sus soluciones automatizan todo, esto quiere decir que no tendrás que preocuparte más por quién toma las órdenes en tus múltiples tabletas, o de cuántas órdenes llegan. Te encargarás, solamente, de llenar los parámetros adecuados, configurar y prepararlo todo para recibir una de las temporadas más felices para los negocios de delivery, cada cuatro años. Otter es un ecosistema que tiene todo para que dejes de preocuparte y te ocupes de lo que más te gusta: cocinar (mientras miras el fútbol).

Nov 7, 2022 | 5 min read

Latest Posts

Solicita una demo