10 plantillas de respuesta a reseñas para tu restaurante

¿Está luchando por encontrar la mejor manera de responder a las reseñas de su restaurante? Después de revisar cientos de reseñas de restaurantes en línea, creamos 10 plantillas de respuesta a reseñas poderosas y listas para usar.

La importancia de las reseñas para tu restaurante

Si estás en la industria de los restaurantes, es probable que hayas pasado algún tiempo buscando reseñas en línea, ya sea en Google, Yelp, TripAdvisor y más. Para bien o para mal, las reseñas en línea son un componente esencial para administrar un restaurante exitoso. Dado que los clientes confían tanto en lo que otros dicen sobre tu restaurante en línea, que las reseñas pueden ser una excelente herramienta para atraer a nuevas personas para que conozcan tu negocio. En efecto:

  • Es más probable que las personas lean reseñas de restaurantes y cafeterías que cualquier otro tipo de negocio.
  • El 31% de los clientes a restaurantes pagarían más en un establecimiento con reseñas positivas.
  • El 88% de los consumidores dicen que confían tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.

Entonces, ¿cómo debe manejar un restaurante las reseñas en línea? Para empezar, su negocio debe responder a todas las reseñas, ya sean positivas o negativas, de manera oportuna. De hecho, al escribir una reseña, el 20% de los clientes esperan recibir una respuesta en el plazo de un día.

Una respuesta bien elaborada puede generar confianza y desarrollar relaciones con tu base de clientes, así como demostrar que realmente te preocupas por su experiencia. También puede ayudar a dar forma a la imagen de su restaurante al resaltar tus puntos fuertes como empresa. ¡Aún mejor, incluir el nombre de tu restaurante en tu respuesta es una forma gratuita de impulsar el SEO de su negocio!

Continúa leyendo para aprender a administrar las reseñas de tu restaurante y descarga 10 plantillas de respuesta a reseñas potentes y listas para usar en tu restaurante.

Cómo gestionar las reseñas de tu restaurante

Si bien los clientes escriben cada vez más reseñas positivas, y las buenas reseñas pueden beneficiar mucho a su negocio, pueden ocurrir reseñas negativas. Saber cómo gestionar las reseñas dejadas por los clientes menos satisfechos es fundamental para tu negocio. Aquí hay 5 formas simples de responder a las reseñas negativas de restaurantes.

Investiga un poco: asegúrate de leer las reseñas negativas detenidamente y, una vez que tengas una comprensión completa de lo que el cliente cree que salió mal, compara la situación con tu equipo. Cuando comprendas el contexto, haz una investigación rápida al evaluador. Esto asegurará que respondas a ese cliente específico de una manera que tenga sentido para él personalmente.

Respira hondo: está en nuestra naturaleza como persona responder a la frustración con frustración, pero por más difícil que sea, trata de dejarlo ir.

Responde a todas las reseñas: piensa por qué las personas escriben reseñas en línea. Las personas comparten sus opiniones públicamente porque quieren ser escuchadas. Es importante que respondas a todas las reseñas, incluso aquellas que son particularmente frustrantes. El 45% de los consumidores dicen que es más probable que visiten un negocio si responde a reseñas negativas.

No esperes demasiado para responder: responder rápidamente y de manera específica lo ayudará a destacarse de la competencia. La configuración de una Alerta de Google lo protege de las reseñas sin respuesta que podrían necesitar tu atención.

Mantenga una presencia en línea positiva: asegúrate de interactuar y responde a las reseñas positivas. Esto puede convertir a un cliente primerizo en un cliente leal y un defensor de tu marca.

Plantillas gratuitas de respuesta a reseñas para su restaurante

Tú sabes mejor que nadie que se necesita mucho para llevar un restaurante. Desde la contratación hasta el inventario, desde el servicio al cliente hasta el marketing, desde la contabilidad hasta las operaciones, desde la rentabilidad hasta la reputación. Y con el aumento de la relevancia de las reseñas en línea, puede parecer que ahora necesitas ser un experto en servicio al cliente y un escritor creativo, solo para mantener una buena presencia en línea.

¡Responder a las opiniones de los clientes no debería sentirse como un trabajo de tiempo completo! Y es por eso que estamos aquí para ayudar con ese problema. Después de revisar cientos de reseñas de restaurantes en línea, creamos 10 plantillas de respuesta a reseñas potentes y listas para usar en tu restaurante. ¡De esa manera, puedes optimizar este proceso y atender a más clientes en menos tiempo!

Completa el siguiente formulario para descargar 10 plantillas de respuesta de reseña gratuitas que puedes usar en tu restaurante. Esto es lo que encontrarás dentro del archivo:

  • Plantilla de respuesta de restaurante para reseñas sin texto (2 plantillas).
  • Plantilla de respuesta de restaurante para reseñas sin mucha información (2 plantillas).
  • Plantilla de respuesta de restaurante para reseñas que mencionan a miembros del personal.
  • Plantilla de respuesta de restaurante para reseñas de comida.
  • Plantilla de respuesta de restaurante para reseñas de servicio.
  • Plantilla de respuesta de restaurante para reseñas que necesitan una solución.
  • Plantilla de respuesta de restaurante para reseñas falsas.
  • Plantilla de respuesta de restaurante para reseñas de clientes enojados.

Echa un vistazo a lo que encontrarás dentro de la descarga gratuita

Plantilla de respuesta para una reseña positiva de comida

Hola [NOMBRE DEL EVALUADOR],

¡Muchas gracias por su cariño! Estamos encantados de saber que compartimos la misma pasión por la comida y que tuviste una gran experiencia con nosotros.

Nuestro equipo de cocina estará especialmente feliz de leer esta reseña. [PLATO MENCIONADO] también es uno de sus favoritos. ¿Podemos recomendarte que también pruebes [PLATO POPULAR NO MENCIONADO] en tu próxima visita? Estamos seguros de que a ti también te encantará. ¡Te veo pronto!

- Equipo [NOMBRE DEL RESTAURANTE]

Plantilla de respuesta para una reseña negativa sin mucha información

Hola [NOMBRE DEL EVALUADOR],

Gracias por tomarse el tiempo para dejarnos un comentario. En [NOMBRE DEL RESTAURANTE], trabajamos para crear buenas experiencias y recuerdos para nuestros clientes y lamentamos saber que no lo hicimos bien en tu visita.

¿Podrías comunicarte con nosotros al [NÚMERO DE TELÉFONO/DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO] para brindarnos más comentarios o sugerencias? Esperamos poder utilizar estos comentarios como una forma de mejorar en el futuro.

- Equipo [NOMBRE DEL RESTAURANTE]

Complete el siguiente formulario para acceder a las 10 plantillas de respuesta a reseñas para su restaurante.

10 plantillas de respuesta a reseñas para tu restaurante

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Next article
10 plantillas de respuesta a reseñas para tu restaurante

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Latest blog posts

Sometimes you just want a little extra. Extra support. Extra features. Extra everything.