Cómo Pollo Feliz gestiona sus operaciones de delivery en más de 50 sucursales

Descubre cómo Pollo Feliz le dijo adiós a los errores en sus pedidos y al caos del delivery con la ayuda de Hubster.

Cómo Pollo Feliz gestiona sus operaciones de delivery en más de 50 sucursales

“Hasta el día que probamos Hubster nos dimos cuenta que ha sido una de las mejores inversiones en tecnología que hemos hecho”. - Alejandro Peréz.

La comida mexicana siempre ha sido reconocida por su historia y riqueza de sabores. Gracias a una deliciosa receta, orgullo mexicano y un pequeño local en el estado de Sinaloa, México, la idea de reinventar el marinado de pollo convirtió a Pollo Feliz en una de las cadenas más famosas del país. Alejandro Pérez, responsable del mercadeo de Pollo Feliz en la zona centro de México, nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el delivery y el rol de Hubster dentro de sus sucursales.

A medida que las franquicias crecen, es común que pierdan el “factor humano” y olviden las razones por las que abrieron sus puertas en primer lugar, pero para Pollo Feliz siempre ha sido prioridad estar en contacto con sus raíces. Fundada en el año 1975, la empresa 100% mexicana no es solamente conocida por su famoso pollo marinado, sino también por ser un negocio familiar enfocado en la tradición y autenticidad. Hoy en día, la famosa receta de pollo marinado ha llegado a 1.500 sucursales en México y Estados Unidos.

Seguir evolucionando tras la llegada del COVID

Cuando la pandemia forzó a miles de restaurantes a cerrar sus puertas, Pollo Feliz acudió al delivery para brindar a sus clientes un poco de normalidad en un periodo confuso. Sin embargo, la cadena necesitaba ayuda para distribuir los pedidos de una manera eficiente. Como todos los restaurantes, fue difícil adaptarse a este gran cambio. Gestionar varios pedidos en múltiples dispositivos se convirtió en un caos. El equipo rápidamente se dio cuenta de que debían optimizar su proceso de entrega a domicilio para garantizar una buena atención al cliente.

“Si un cliente te pide algo, lo que quieren es que se lo mandes tal cual lo pidieron, de manera rápida y eficaz, esté en el restaurante o en su casa”.

Además del caos de los pedidos, el personal de Pollo Feliz también tenía problemas para gestionar a la vez a los clientes de delivery y aquellos que acudían presencialmente al restaurante. Cada vez se hacía más difícil atender órdenes y empezaron a surgir errores. “Nosotros como una marca bastante grande, creemos que todo estaba bajo control, pero no lo teníamos de esa forma”, cuenta Alejandro. Al ver los problemas de Pollo Feliz, la empresa de delivery chilena Jüsto no dudó en recomendar las soluciones de Hubster a la cadena.

La llegada de Hubster para unificar las operaciones de delivery

Con la ayuda de Hubster, Pollo Feliz consolida todos sus pedidos de delivery en un solo dispositivo y los envía automáticamente a la cocina para su preparación. Adicionalmente, gracias a los reportes y datos de Hubster, la cadena de restaurantes puede analizar sus ventas, errores y rendimiento en distintos puntos de venta y apps de delivery. Pollo Feliz inició con Hubster en una sola sucursal y hoy en día se usa para optimizar operaciones de delivery en más de 50 de sus establecimientos.

Cuando el equipo de Pollo Feliz pudo comprender cuánto dinero estaban dejando de ganar con cada orden perdida y por qué, se enfocaron en la eficiencia. Las calificaciones en las apps de delivery eran muy bajas y tan solo entre 20% y 30% de los pedidos eran correctos. Desde la llegada de Hubster, esta cifra se encuentra entre 95% y 100% en todas sus sucursales. Además de resolver el caos y errores de los pedidos, Hubster también facilita el día a día del personal. “Los empleados vinieron directamente a nosotros con comentarios positivos, para ellos fue una herramienta mágica”, dice Alejandro.

Pollo Feliz y Alejandro recomiendan a otros restaurantes probar Hubster para gestionar sus negocios de delivery: “es una herramienta que nos ha ayudado a ser más eficientes y recibir resultados inmediatos”.



“Hubster ha sido clave para optimizar tiempos de entrega, dar un mejor servicio y vender más. Hasta el día que probamos Hubster nos dimos cuenta que ha sido una de las mejores inversiones en tecnología que hemos hecho”. - Alejandro Peréz.

Cómo apoyar a Pollo Feliz

Si estás en México, puedes apoyar a Pollo Feliz pidiendo comida a través de Rappi, Uber Eats, o con su servicio propio de entrega a domicilio.

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Next article

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Latest blog posts

Sometimes you just want a little extra. Extra support. Extra features. Extra everything.