Consejos Restaurante

Software de Gestión de Delivery: por qué tu restaurante lo necesita

Jun 13, 2022 | 4 min read

El software de gestión de delivery puede minimizar la aparición de errores en los pedidos, aumentar la eficiencia de su equipo y aumentar sus beneficios. Uno de los pilares de un buen restaurante es ofrecer excelente comida y servicio, por lo que puede ser difícil tener éxito si contamos con el proceso de delivery de comida a sus clientes y sus desafíos particulares.

Por qué tu restaurante necesita un software de gestión de delivery

Todo restaurante tiene tres tareas esenciales para un buen funcionamiento: los pedidos, las entregas y la facturación.  Aunque muchos restaurantes ya cuentan con sus propios sistemas para llevar a cabo estas tareas, la mayoría de estos son anticuados o difíciles de manejar. 

Uno de los principales atractivos por lo que los restaurantes cuentan con servicios de pedido en línea es porque tienen un mejor acceso a más clientes. Cuando tus clientes pueden hacer pedidos en línea, fomentas la exposición de tu restaurante, mejorando la presencia que tiene dentro del mercado. 

Tener un buen manejo de tus órdenes dependerá del software que tu restaurante utilice. Seleccionar de manera óptima el software que más se adapte a tus necesidades será el diferenciador entre tu servicio y el de la competencia. 

Como dueño de un restaurante, siempre estás preguntándote cómo mejorar tus ventas, el manejo de tus empleados o el servicio a tus clientes. Sin embargo, posiblemente algo que dejas fuera de este pensamiento es cómo mejorar tu servicio de delivery en línea. 

Aunque tengas un servicio de entrega, es muy probable que no lo estés utilizando de la mejor manera posible. Ofrecer un gran servicio a tus clientes va más allá de tener un equipo de empleados completo y un funcionamiento rápido de la cocina y el bar. También necesitas un software completo de gestión de delivery para asegurarte de que todas tus entregas sean puntuales y precisas.

Un buen sistema de gestión de entregas te garantizará que no se te escape ningún pedido. También te permitirá hacer entregas a domicilio a clientes que incluso están lejos de tus zonas de reparto.

Beneficios de los sistemas de gestión de delivery para restaurantes

El software de gestión de entregas puede ayudar a tu restaurante de varias maneras:

Manejar todos tus menús de una sola tablet ¡ese es el sueño!

En los restaurantes, los cambios son constantes, diarios y en ocasiones, suelen ocurrir de imprevisto. Estos cambios se presentan usualmente en el menú. Imagina que un ingrediente de tu restaurante se termina, y ahora tienes que eliminarlos de cada menú de cada tableta… ¡No más! Otter te ofrece realizar todos estos cambios desde su herramienta Administrador de Menús ¡en pocos clicks!

Crea tus reportes de una manera más sencilla, rápida y efectiva

Una de las ventajas de contar con un software de gestión de delivery es que te permite tener toda tu información y tus datos en una sola plataforma, haciendo del análisis un paso más sencillo, como lo es Analytics. Recuerda que un software que se integre con tu punto de venta ampliará el reporte y datos, tanto de tu gestión de delivery como venta dentro del restaurante. 

Automatizar el proceso de recepción de pedidos ayudará a comunicarte de una manera más eficiente con tus clientes

A pesar de que plataformas de delivery como UberEats y Rappi tienen gran presencia en nuestro país, aún existen zonas donde la manera tradicional de delivery de restaurantes es por medio de mensajería instantánea como WhatsApp.

La mayoría de los clientes prefieren enviar un mensaje de WhatsApp, por lo que te recomendamos que integres un software de mensajería de texto a tu software de gestión de entregas. 

Con el proceso de respuestas automatizadas, Host de Otter te permitirá tomar los pedidos de WhatsApp e ingresarlos a tu tablet, recibiendo así todos los pedidos en un solo lugar, sin importar su procedencia. Ya sea de una app de delivery, mensajería instantánea o tus órdenes dentro del restaurante, con Otter tendrás visualización de todos ¡en una sola tableta!

En pocas palabras...

Todo software de gestión de delivery tiene como reto optimizar el funcionamiento de tu restaurante. Tomar ventaja de la tecnología para aumentar tus ventas y presencia en el mercado resultará en un incremento en las utilidades de tu negocio. 

Mantén siempre un software que sea fácil de usar, para que tus empleados tengan el más fácil acceso a tus servicios de delivery. Otter será el mejor aliado de tu restaurante; quien además te ayudará a llevar la experiencia de tu restaurante a cada uno de tus clientes hasta sus hogares. 

Sin importar el tamaño de tu restaurante, simplificar tu gestión del delivery y aumentar las ventas, es muy sencillo. Conoce más de Otter y de los servicios que puede ofrecerle a tu restaurante para facilitar esos momentos cuando tienes muchas órdenes llegando. 

Jun 13, 2022 | 4 min read

Latest Posts

Solicita una demo