Consejos Restaurante

Sistema PDV para restaurante: qué es y ventajas

Jul 30, 2022 | 4 min read

Implementar un sistema para bares y restaurantes debería ser una parte esencial de tu planificación para comenzar a producir y vender comidas. La razón es bastante simple: comenzar con todo organizado y automatizado facilita la gestión de pedidos. Los sistemas PDV son vitales para el funcionamiento de los establecimientos.

Sigue leyendo para averiguarlo:

  • ¿Qué es un sistema de restaurante PDV?
  • Tipos de software para food service
  • Por qué invertir en un sistema PDV
  • Consejos para una gestión eficiente de los pedidos
  • Beneficios de usar un software especializado en food service

¿Qué es un sistema de restaurante PDV?

Un sistema PDV (Punto De Venta), también se conoce como sistema de caja, y es una tecnología para automatizar todos los procesos de un punto de venta. Es una forma de automatizar, organizar y mejorar tus procesos comerciales, independientemente del tamaño y el estilo del menú. Con este, es posible coordinar ventas en caja, emitir facturas, tener más control financiero, integrarse con máquinas de pago y sistemas de gestión.

Hoy en día se ofrecen muchas opciones de sistemas, para diferentes necesidades, pero el PDV (punto de venta o sistema de caja) es uno de los más conocidos.

Otros tipos de software de food service

1. Servicios de entrega

Este es uno de los sistemas más importantes para la entrega de restaurantes, ya que son plataformas que reúnen a cientos de establecimientos interesados ​​en vender en línea y con entrega a domicilio.

Entre los más famosos en México están UberEats, Rappi, Didi Food, entre otros.

2. Logística tercerizada

Las aplicaciones de logística de terceros ofrecen la externalización de la entrega, es decir, en este modelo, el restaurante contrata a una empresa para que se encargue de la entrega de los pedidos y, en algunos casos, incluso puede externalizar el embalaje.

Algunos ejemplos de empresas son Mottu, Lalamove, Uber Direct.

3. Directo al Consumidor (D2C)

Algunas empresas ofrecen el servicio especializado para crear una plataforma para el restaurante, para la venta directa a través de la página web del establecimiento.

Es una aplicación para recibir pedidos en línea. Entre las principales empresas del segmento se encuentran Neemo, Treble, Direct Delivery, etc.

4. Generación de menú

Con el aumento de la competencia ha surgido una tecnología para ayudar a los restaurantes a optimizar recursos y crear nuevos menús, utilizando ingredientes que ya se utilizan y que pueden generar nuevos platos.

El propósito de este tipo de sistema es generar más ganancias y productividad.

¿Por qué invertir en un sistema de PDV para restaurante?

Aún con la variedad de sistemas, un sistema de caja es obligatorio para el bienestar del restaurante, ya que automatiza las cuentas y genera una visión completa de indicadores específicos en el mundo fiscal y contable.

La tecnología de un software PDV permite la gestión financiera, cuidando el flujo de caja, controlando el inventario, emitiendo facturas e integrando la logística de entrega.

Consejos para una gestión eficiente de los pedidos

La organización de pedidos facilita todo el proceso productivo de un restaurante, ya sea para servicio en el restaurante o entrega de pedidos.

Además de un sistema PDV, las cocinas que cuentan con servicio a domicilio pueden contar con una app de gestión de pedidos para unificar la recepción de pedidos a través de las varias apps de delivery.

Por ejemplo, la gestión de pedidos de UberEats, Rappi y DiDi Food se realizan de diferentes formas, por lo que contar con un sistema para gestionar pedidos de forma estandarizada es una excelente manera de generar productividad, agilidad y calidad de servicio.

Beneficios de usar el software PDV

Encontrar un sistema PDV de restaurante que tenga la capacidad para mantenerse al día con el aumento de las ventas es un desafío, por lo que la inversión necesaria en una aplicación de calidad es necesaria y además, tiene un retorno.

Algunos beneficios:

  • Control de extremo a extremo de toda la operación
  • Reducción de errores en pedidos, entregas y cobros
  • Informes personalizados
  • Optimización de procesos de facturación
  • Practicidad para el marketing‍

Mapear las necesidades de tu restaurante e invertir en tecnologías es un paso necesario que genera una diferencia en tu negocio. 

¿Quieres conocer las mejores apps para tu delivery? ¡Habla con un consultor de Otter!

Sigue nuestro blog para obtener más consejos sobre cómo aumentar tus ventas y evitar dolores de cabeza en tu entrega accediendo a Otter.

Jul 30, 2022 | 4 min read

Latest Posts

Solicita una demo