Casos Exito

Los socios globales de Otter comparten culturas a través de la comida

Jan 28, 2022 | 6 min read

Sin importar cómo evoluciona la gastronomía a través del tiempo, hay algo que no cambia. La comida nos conecta a todos. Trabajar con una lista diversa de propietarios de restaurantes nos ha mostrado que la comida puede ser un motor para expresar y compartir diferentes culturas con el mundo. Estos exploradores culinarios se han pasado la vida observando a otros experimentar nuevos sabores y presentaciones. Continúa leyendo para saber más acerca de las formas en las que los socios de Otter usan la comida como una herramienta para expandir los paladares de las personas, llevarles alegría y construir una comunidad.

‍Los restaurantes se convierten en un lugar de encuentro cultural a través de la comida

Si buscas indicios de la globalización, solo tienes que posar la mirada en nuestras mesas. A lo largo de los años, las comidas regionales se han extendido por todo el globo y ahora se sirven en todo el mundo. No es difícil imaginar a alguien que desayune crepes, almuerce sushi y cene en una trattoria italiana.

Compartir la comida ha unido a las personas desde el principio de los tiempos. Como ciudadanos del mundo, siempre buscamos probar la mejor cocina de cada lugar del mundo; pero queremos que la comida sea auténtica y esté preparada por las personas que mejor la conocen.

La creatividad, la resistencia y el impulso de los restaurantes socios de Otter nos incentivan constantemente. Desde un amante de la cocina nikkei en Madrid hasta dos hermanos que se inspiraron en los platos indios de su abuela, te contamos cómo los socios de Otter nos brindan una visión más profunda de sus culturas a través de sus restaurantes.

Brazilian Bowl - Cocina brasileña en Chicago

“Los estadounidenses se estaban perdiendo de la comida brasileña casera y relajada. Me gustaba el concepto del chipotle hecho brasileño. Así que me mudé a Chicago y lo creé".

Tony Ferreira, propietario de Brazilian Bowl, siempre estuvo interesado en la comida. “La comida corre por mis venas. Cuando era un niño, en San Pablo, mi madre solía trabajar cocinando en casas de familias. Todo lo que sé sobre la cocina lo aprendí de ella y de mi abuela”. Después de haber abierto un puesto de comida y un local tradicional en San Pablo, Tony decidió hacer realidad su sueño de inaugurar un restaurante brasileño informal en Estados Unidos. “Los estadounidenses se estaban perdiendo de la comida brasileña casera y relajada —explica—, así que me mudé a Chicago y la creé”. Si tienes ganas de un plato casual y rápido, o si estás tentado con los típicos platillos brasileños, no dejes de visitar a Tony en el corazón de Chicago.

Argo Greek Cuisine - Cocina griega en Vancouver

La fundadora de Argo Greek Cuisine, Chrisy Arnaki, una entrenadora de perros convertida en abogada primero y luego en esteticista, es ahora la exitosa propietaria de un restaurante. Nacida y criada en Grecia, Arnaki heredó de su crianza una profunda reverencia por la comida. Según sus palabras, su madre era la mejor cocinera que ha conocido. Mejor que los cocineros profesionales. Y Arnaki ha sido una entusiasta de la comida desde entonces. Después de viajar por el mundo, Arnaki y su esposo se mudaron a Canadá con la misión de llevar la cocina griega a ese país. Si alguna vez te encuentras en Vancouver y deseas probar la auténtica comida griega, la pizza o las pastas frescas, visita Argo Greek Cuisine. Confía en nosotros.

Ikiru, de FOODIOOM - Fusión de cocina japonesa y peruana en Madrid

Cuando Ernesto Barrón dejó Perú para cursar una maestría en administración de empresas en Madrid, la fusión de la gastronomía peruana y la japonesa ya era un gran éxito en su país. “Además de ser mi comida favorita, desde hace algunos años hay un boom de la cocina nikkei muy interesante en Lima”. Emprendedor por naturaleza, Ernesto se asoció con el chef Javier Muñoz para crear FOODIOOM: una cocina fantasma especializada en la alta cocina. Son cinco restaurantes diferentes bajo el mismo techo, y Ernesto se aseguró de incluir sus platillos favoritos. “Cuando llegué a Madrid, no encontré nada parecido a nuestra cocina nikkei. Había ideas interesantes, pero nada que se le pareciera”. Eso fue hasta que conoció a Luis Arévalo, chef de sushi y de cocina nikkei, quien ahora está detrás de Ikiru, uno de los mejores restaurantes bajo el techo de FOODIOOM. Si vas a Madrid, asegúrate de probar el maki chifero y el maki nikkei para experimentar la verdadera fusión peruano-japonesa.

Yemen Cafe -  Cocina yemení en Nueva York

El Yemen Café de Brooklyn no es solo un restaurante, es un refugio. Ali Alsubai, copropietario y gerente, nos cuenta cómo su padre y su tío abrieron el restaurante en 1986. “Se dieron cuenta de que para quienes llegan por primera vez a Estados Unidos desde el Medio Oriente, navegar por una cultura y un entorno completamente nuevos puede ser difícil. "Sabían que las personas provenientes del Medio Oriente necesitaban un lugar para conectarse con su comunidad, y Yemen Café se convirtió en esa primera parada". Ubicado en la icónica avenida Atlantic, Yemen Café es famoso en todo el mundo por su haneeth: cordero asado a fuego lento que se derrite en la boca y se sirve con arroz y papas.

Spice Club Indian Cuisine - Cocina India en Toronto

Parash, el fundador de Spice Club, siempre amó la comida. Haber pasado la infancia en la cocina con su difunta abuela lo inspiró para comenzar a cocinar. “Cuando era niño, mi abuela siempre preparaba los platillos más deliciosos, y yo buscaba formas de ayudarla en la cocina. Cuando ella falleció, terminé la universidad y volví a la India para aprender a preparar auténtica comida india en Mumbai". "Siempre fue un cocinero increíble —agrega su hermana Bishnu—, especialmente después de que terminó de estudiar cocina india en Mumbai". Después de trabajar en varios restaurantes, Parash decidió hacer de tripas corazón y lanzó Spice Club en 2019 con la ayuda de su hermana. ¡Y la gente de Toronto está muy agradecida de que lo hayan hecho! Si alguna vez estás en el área, asegúrate de probar algunos de los platillos que ofrece el restaurante, como los momos nepaleses, pequeñas albóndigas rellenas de pollo molido o verduras, o su tikka masala, preparado en un horno tandoor.

¿Eres un Héroe Global listo para crecer tu restaurante con Otter?

Queremos seguir apoyando los sueños de los dueños de restaurantes a través del delivery. Nuestro objetivo es aumentar el rendimiento de nuestros socios y facilitar la entrega de tantos sabores nuevos a los hogares como sea posible.

Otter trabaja con los restaurantes para conectar los servicios de delivery externos en una sola tablet. Ofrecemos una plataforma integral que ayuda a las empresas a tener éxito en la entrega en línea a través de la agrupación, la gestión y la optimización. Si estás interesado en aumentar tus ventas y agilizar la entrega, ¡completa el siguiente formulario!

Jan 28, 2022 | 6 min read

Latest Posts

Solicita una demo