Consejos Restaurante

¿Cuántas apps de delivery manejas? Tips para un manejo eficiente

Sep 20, 2022 | 5 min read

Encontrar la medida exacta cuando se trata de un negocio de delivery es, no solo necesario, sino ineludible si pretendemos que nuestro negocio avance, de la manera correcta, hacia los objetivos que queremos alcanzar. 

A final de cuentas, un restaurante es una entidad que está siempre viva y en constante movimiento, esto quiere decir que la variabilidad en los detalles que componen nuestra operación es muy grande y, con ella, llegan diferentes retos. 

  1. Atención inmediata en tus apps de delivery.
  2. Personal para tu negocio de delivery.
  3. Manejo eficiente de tus apps de delivery.
  4. Adquiere un ecosistema de delivery.
  5. ¿Qué es Otter?‍

Lo mismo sucede con un negocio de delivery, sea un restaurante, una cocina oculta, o un negocio en casa: la dificultad mayor es siempre estar atentos a lo que acontece en todas nuestras tablets ya que, si utilizamos más de una aplicación para nuestro delivery, es probable que en ocasiones gastemos energía, recursos y tiempo en atender los pedidos y órdenes que lleguen a través de los medios digitales, restando fuerza a nuestra operación de cocina y restaurante. 

Si es que utilizas más de una app de delivery, sabrás de lo que estamos hablando. Si este es tu caso, sigue los consejos que tenemos para ti y eficientiza tu negocio siguiéndolos al pie de la letra. 

Atención inmediata en tus apps de delivery

¿Cuánta atención le estás prestando a tus apps? 

Esto depende, en gran medida, del tiempo con el que cuentes vs el número de apps de delivery que utilices para tu negocio. Es muy probable que, si ya utilizas varias apps, sepas que el tiempo que demandan es bastante, y que será mejor que las atiendas de la mejor manera posible. 

Recuerda: mayor atención en tus apps = mayores ganancias. 

Personal para tu negocio de delivery

Puede ser que, si tu negocio ha alcanzado un punto de equilibrio, tus apps estén a tope, tus tabletas estén saturadas de notificaciones y el día entero tengas socios repartidores esperando llevar sus órdenes a los destinos que les corresponden. Quizás, incluso, te hayas visto en la necesidad de contratar a una o dos personas que estén atendiendo, específicamente, tu negocio de delivery. Esta es una práctica muy sana para tu negocio, pero también una que, al no ser tecnológica, se presta siempre al “error humano”. 

Te sugerimos darle herramientas tecnológicas para tu delivery a tu personal para evitar errores o, al menos, para hacer un trabajo eficiente en el momento de tomar pedidos y decisiones certeras. 

Manejo eficiente de tus apps de delivery

Si ya diste el paso de hacer un negocio de delivery estás utilizando una herramienta digital, por lo que, si lo que buscas es organizar tus apps de delivery, restaurante o negocio, lo que necesitas es una solución digital para llevarlo a cabo.
Es normal tener dificultades como perder órdenes, cancelaciones por cuestiones de tiempo y atención y, consecuentemente, pérdida de una gran entrada de dinero en tu negocio. Recuerda que las apps implican una inversión que, bien administrada, puede llevar a tu negocio a las nubes. Es por esto que te sugerimos utilizar las herramientas digitales de organización para apps de delivery, de este modo no perderás pista de pedidos, órdenes, evitarás confusiones con tus socios repartidores, así como el hecho de que llegarás a un público más amplio y de manera ordenada. 

Adquiere un ecosistema de delivery

Un ecosistema de delivery es lo que tu negocio necesita para, además de lo antes mencionado, establecer una comunicación perfecta entre tu cocina, tus pedidos y órdenes, los socios repartidores y el usuario final. 

Los ecosistemas contienen una serie de soluciones que te ayudarán a visibilizar con mayor fluidez tus ventas, a solventar cualquier dificultad, que antes parecía imposible de resolver, así como a obtener números y estrategias de marketing para evitar mermas y obtener ganancias siempre

Organiza tus apps de delivery para hacer de tu negocio una experiencia única para tus clientes, para tus colaboradores, para mantener en orden tu cocina, para llevar un manejo eficiente de tus recursos y para hacer uso de la tecnología para restaurantes a tu favor.

¿Qué es Otter?

Aunque más adelante dedicaremos un blog específico para esto, Otter tiene para ti un ecosistema de delivery que está diseñado para darte lo que necesitas y hacer que tu negocio de delivery funcione a la perfección. Utilizando nuestro avanzado ecosistema podrás tener: 

  1. Visibilidad de todas tus órdenes en una sola tablet: evita las molestias que múltiples tabletas implican.
  2. Obtener métricas de tus más vendidos: así sabrás qué platillos son tus estrellas y cómo venderlos en el futuro próximo. 
  3. Diseñar nuevos menús: en caso de que necesites refrescar tu menú, y una vez que nuestros números te den las soluciones, cambia de menú en un par de clicks. 
  4. No te pierdas de pedidos: toma tus pedidos de manera automática, ganarás dinero todo el tiempo. 
  5. Selecciona a tu aliado de logística: ten visible un listado de servicios de logística en todo momento, de ese modo elegirás de manera eficiente. 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que nuestro ecosistema, en particular, puede hacer por la organización de tus apps de delivery. Crecer tus herramientas es crecer tu negocio. 

Contáctanos. Somos Otter, tu mejor aliado en delivery.

Sep 20, 2022 | 5 min read

Latest Posts

Solicita una demo