Whatsapp Business: Una gran herramienta para restaurantes

Órdenes y entregas, contacto a través de mensajes directos, WhatsApp business tiene todo para hacer crecer tu negocio de delivery

WhatsApp Business es quizás la herramienta más utilizada para las ventas online en América Latina. Permite a los negocios estar en contacto directo con tus clientes de manera inmediata, esto abre un abanico de posibilidades impresionante en tanto a la información se refiere. Sigue leyendo si tienes restaurantes y aún no has comenzado a utilizarlo. 

  1. WhatsApp Business para empresas.
  2. Interacción directa con clientes. 
  3. Mantener al tanto a tus clientes.
  4. Categorías y etiquetas. 
  5. Sistemas de pago. 
  6. WhatsApp Business es una herramienta útil para incrementar tus ventas. 
  7. Conectar WhatsApp Business con el ecosistema de Hubster.

WhatsApp Business para empresas

Esta herramienta que la empresa ha creado para las empresas ha llegado a revolucionar la manera en que nos contactamos con nuestros clientes. Elaborada para volverse una especie de marketplace para tu negocio en línea, en el caso de los restaurantes es una gran forma de llevar a cabo las ventas y sumarlo a nuestras apps de delivery como un canal de venta más. 

Interacción directa con clientes

En el momento en que promociones este canal de venta a los canales usuales de tu promoción, la gente comenzará a escribirte directamente, por lo que tendrás que ser muy cuidadoso, ya que este canal de venta se convertirá también en un canal más en el que la atención al cliente será fundamental para aumentar la satisfacción de la experiencia de tus consumidores: 

-Piensa en cómo los tratas desde el saludo inicial. 

-¿Cuáles son las preguntas adecuadas para tomar la orden?

-Toma en cuenta siempre las necesidades de tu cliente. 

El contacto directo con tus clientes te dará oportunidades únicas para hacer de sus órdenes y compras una experiencia increíble y que te ayude a hacerlos volver por más y recomendarte. 

Mantener al tanto a tus clientes

Crear mensajes de bienvenida automáticos, despedidas placenteras al terminar de tomar la orden, o simplemente configurar mensajes construidos específicamente para aportar a la voz de tu negocio de delivery es algo que el cliente siempre apreciará, pero más allá de esto, podrás automatizar los avisos que sean necesarios, por ejemplo: 

WhatssApp Business llevará tu negocio a la cima.

Días en que no laboras por fechas especiales. 

Tus horarios de apertura y de cierre. 

Promociones especiales y descuentos.

Categorías y etiquetas

Es probable que, igual que en tus apps de delivery, el negocio esté funcionando ya como una máquina perfecta, generando órdenes en un volumen ya considerable. Pensando en esto, WhatsApp Business ha generado la opción de categorizar y etiquetar a tus clientes, de este modo sabrás de qué restaurante son, así como sabrás también en cuál categoría podrías colocarlos: ¿son clientes nuevos? ¿Son de tus clientes más leales? 

Categorizar y etiquetar te permitirá reconocer y seleccionar a quiénes y cuándo les darás aviso de algunas promociones, así como dejarles sabes anuncios o avisos en particular, además de que te permitirá tener claridad sobre quiénes son los clientes que consumen ciertas cosas, en qué momentos y qué tipo de ofertas podrías tener para ellos en adelante. 

Sistemas de pago

Utilizando esta herramienta podrás integrar tus sistemas o pasarelas de pago para que tus transacciones se lleven a cabo en el menor tiempo posible. No olvides que el tiempo es dinero y, en el caso del negocio de delivery, tu capacidad de atención a órdenes es aquello que te llevará a la cima. 

Aplica los sistemas de pago disponibles para que no te pierdas ni un solo centavo. 

Conectar WhatsApp Business con tu ecosistema Hubster

Aunque en nuestro siguiente post de la semana ahondaremos más en este tema, te podemos adelantar que Hubster tiene para ti una solución hecha a la medida para usuarios de WhatsApp Business. 

WhatssApp Business llevará tu negocio a la cima.

Esta solución fue pensada para ayudarte a optimizar el uso de esta plataforma, además de organizar a fondo las órdenes y entregas que puedas llegar a tener a través de WhatsApp ya que, siendo este un canal de venta diferente, te brindará un dispositivo y plataforma más por atender. Host, nombre de nuestra solución, te ayudará a convertir los pedidos vía WhatsApp en importantes números de venta, métricas y posibilidades infinitas. 

Descubre más sobre esto en nuestro siguiente blog.

Somos Hubster, tu aliado en delivery.

Enviar este formulario significa que ha aceptado nuestros Términos de servicio.
Download icon

Sign up for Otter's new Manual Orders feature today!

This is some placeholder text by Ollie
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Siguiente artículo

Learn more about Otter's integrations

This is some placeholder text by Ollie.

Historias recientes

A veces sólo quieres algo extra. Apoyo extra. Funciones extra. Todo extra.